Durango

Se pronuncia la Iglesia contra el control natal

La Iglesia Católica está en contra del control natal si es por medio de métodos anticonceptivos que prohíbe dicha institución, manifestó el párroco del Templo de Santa Ana Víctor Manuel Solís.

?La Iglesia siempre se va a pronunciar en contra de los métodos anticonceptivos si la propuesta de control natal se ?aterriza? en los métodos anticonceptivos, ya que propicia una cultura de la muerte?, comentó.

El padre Víctor Solís aclaró que cuando el control natal se basa en estos métodos la Iglesia siempre va estar en contra, ?ya que la doctrina de Jesucristo es la doctrina de la vida, y no de la muerte, como están basados los anticonceptivos?.

Dijo que el uso de estos preservativos es un pecado, porque intervienen en el proyecto de Dios que es la vida y cualquier impedimento que cause es pecado.

Manifestó que sí hay confesiones por parte de los fieles por usar los métodos anticonceptivos, y que en algunas ocasiones estos pecados se llegan a absolver, dependiendo del párroco.

?La postura de la Iglesia es la de la vida y de la paternidad responsable, y la Iglesia promueve con sus fieles este principio de la paternidad e invita a que la familia sea una comunidad de matrimonio, de vida y amor?, comentó.

La Iglesia tiene una propuesta de control de la natalidad para promover la paternidad responsable a través del método Billings y que todos los fieles católicos deberían conocer, añadió.

Se tiene que buscar por el método de la Iglesia; no es una condenación de las personas que se promueva la salud espiritual.

?Los métodos naturales son los que acepta la Iglesia: el de Billings y el Ritmo, que parten de la fertilidad ?, expresó.

Indicó que es el mismo caso si una familia pobre los utiliza, ya que parte de esta cultura que es contradictoria a la doctrina católica.

Programas

Una de las prioridades para la Iglesia Católica es la familia; es por eso que se mantienen pláticas a través de la Pastoral Familiar, en donde se les dan a conocer estos métodos, y en el que también se brinda apoyo con las pláticas para novios y en encuentros matrimoniales.

Informó que se tiene una propuesta de proyecto de un movimiento familiar cristiano donde se difunde este tipo de herramientas para llevar un buen matrimonio cristiano.

Además, la Iglesia cuenta con el Centro Billings, ubicado en las oficinas de la Iglesia San Miguel, en la calle Pauster, a donde está convocando para tomar los cursos-talleres de paternidad responsable.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129197

elsiglo.mx