Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se queda chofer sin sueldo y no lleva a niños a la escuela

MARÍA ELENA HOLGUÍN

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Decenas de alumnos de la primaria Miguel Ramos Arizpe se quedaron sin clases ayer, debido a que el chofer del autobús que los transporta a la escuela Nicolás Bravo, a la que acuden provisionalmente, se negó a cumplir con esa labor porque el Municipio no le ha pagado el sueldo de tres meses.

Madres de familia denunciaron a este medio de comunicación que el incumplimiento de las autoridades había afectado seriamente a sus hijos, quienes están a punto de concluir con el ciclo escolar y por lo tanto, deben aprovechar al máximo los días de clase.

Margarita Sánchez, una de las quejosas, dijo que el edificio de la primaria Miguel Ramos Arizpe, localizada en la colonia Lucio Blanco de esta ciudad, fue derrumbado para su reconstrucción, motivo por el que desde hace algunos meses los 120 alumnos de ese plantel reciben clases en la escuela primaria Nicolás Bravo, que se ubica en la zona centro.

Por acuerdo de los padres y madres de familia con las autoridades municipales encargadas de las obras, el director del plantel contrató los servicios de una empresa de transporte con la finalidad de que diariamente, los pequeños fueran trasladados por esa unidad hasta la escuela Nicolás Bravo.

El compromiso fue que los jefes de familia cubrirían el 50 por ciento del sueldo del chofer, aportando 15 pesos por semana cada uno de ellos, en tanto que el resto sería cubierto por las autoridades municipales.

Sin embargo, el día de ayer el operador de la unidad se negó a llevarse a los niños que ya lo esperaban afuera de la escuela de la colonia Lucio Blanco, pues según les dijo a las madres que los acompañaban, la Presidencia no le ha cubierto los últimos tres meses de sueldo.

Otras madres de familia señalaron que no es la primera vez que esto ocurre, pues ya en otra ocasión el chofer adoptó la misma actitud porque se le dejó de pagar.

Por otra parte, cuestionaron la tardanza con que se ha efectuado la construcción de la escuela en su colonia, pues según consideran, no estará lista al inicio del próximo periodo escolar y seguirán padeciendo el problema para el transporte de sus hijos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152981

elsiglo.mx