Agencias
SALTILLO, COAH.- Directivos del grupo Modelo estuvieron este mediodía con el gobernador Enrique Martínez para reiterar su compromiso de construir en Coahuila lo que será la planta cervecera más grande del mundo con una inversión de mil 500 millones de dólares.
El proyecto dará inicio con la construcción en los próximos días de un acueducto de 67 kilómetros desde Zaragoza hasta Nava, donde se ubicará la planta.
Grupo Modelo generará un máximo de cuatro mil empleos, la mayoría de ellos para profesionistas y su producto será destinado a la exportación, principalmente Estados Unidos.
Grupo Modelo está conformado por siete plantas dedicadas a la elaboración de cerveza ubicadas en México, Distrito Federal, Calera de Víctos Rosales, Zacatecas, Tuxtepec, Oaxaca, Guadalajara, Jalisco, Torreón, Coahuila, Ciudad Obregón, Sonora y Mazatlán, Sinaloa.
El principal giro del Grupo Modelo es la fabricación de cerveza, sin embargo, para consolidar este objetivo también se encuentra el embotellamiento y comercialización que realiza a nivel nacional e internacional.