Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se queda policía inculpado en probable homicidio un día más en el Cereso

Luis Alberto Morales Cortés

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Sólo 135 pesos marcaron la diferencia. Un error en la cantidad exacta plasmada en el cheque destinado al pago de una fianza, ocasionó que el policía preventivo beneficiado con la reclasificación de un homicidio, se quedara internado en el Cereso un día más.

En el área jurídica y administrativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se cometió el error a la hora de solicitar la elaboración del documento que ampararía el pago de 30 mil pesos, cantidad proporcional a la fianza fijada por 200 mil pesos en el Juzgado Tercero del ramo penal.

El error fue detectado ya tarde y no hubo posibilidad de hacer el cambio en tiempo y Gerardo González Torres, de 26 años, policía preventivo, permaneció un día más en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

Hasta el propio director de Seguridad Pública, Javier Gutiérrez Pesquera, se había mostrado confiado de que su subordinado recuperara su libertad el martes 29 de noviembre, una día después que se notificara el auto de formal prisión por homicidio culposo, por la muerte de José Luis Montiel Ríos, de 21 años.

Como se informó en su oportunidad, el pasado 20 de noviembre ocurrió la muerte de Montiel Ríos por un disparo que hizo el policía González Torres, argumentado que se defendía de una agresión, al acudir a un apoyo por una riña en la colonia Francisco Villa.

En su momento, el policía preventivo fue consignado por el Ministerio Público por homicidio calificado cometido con brutal ferocidad. Durante el término constitucional, su defensa a cargo de Omar Pulido Flores, aportó elementos que al final beneficiaron a su cliente.

Para la reclasificación del delito se enlistaron varios puntos, como el que el agente no conocía a la víctima y según reportes de llamadas hechas al servicio de emergencias del 060, cinco minutos antes de la muerte, se registraba una riña en la colonia y una mujer resultó baleada.

Los hechos ocurrieron en la privada Primera de Moctezuma, frente al número 301, donde cayó el cuerpo del joven pandillero que recibió un tiro en la cabeza y horas después perdió la vida.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183971

elsiglo.mx