EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Familiares de la pequeña atropellada y muerta el pasado domingo 30 de octubre en Lerdo, se quedaron sin dinero para el pago de atención médica de los otros lesionados, en tanto el responsable del accidente no puede pagar la fianza de un millón 200 mil pesos fijada para la reparación del daño y obtener su libertad.
Como se informó en su oportunidad, el accidente se registró en el bulevar Guadalupe Victoria, a la altura de la colonia Tierra y Libertad, por donde transitaba de sur a norte la camioneta Ford tipo pick up, modelo 1983, color negra, placas FN-52550 de Durango, manejada por Francisco Javier Valencia Cárdenas, de 32 años, con domicilio en avenida Coronado 1010 sur de la colonia 20 de Noviembre de Lerdo.
Francisco Javier, quien era acompañado por Flor Guadalupe Escamilla García, de 25 años, dice que se le atravesó un vehículo que lo hizo virar hacia su izquierda. Fue detenido e internado en la cárcel municipal, a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo al croquis de los peritos, la camioneta transitaba con exceso de velocidad de sur a norte y en forma repentina, el conductor viró a su izquierda y subió el camellón central pero no se detuvo y se proyectó justo donde se encontraban las personas esperando el autobús.
Todo fue tan rápido que las familias que se encontraban no pudieron ponerse a salvo y la camioneta los arrolló y empujó a la finca que tiene una cortina metálica, donde quedaron prensadas varias personas.
En el mismo lugar del accidente falleció casi de manera instantánea la niña Ana Hernández Sarmiento, de cuatro años de edad, al sufrir estallamiento de vísceras y traumatismo cráneo-encefálico.
Testigos del accidente declararon que nadie se le atravesó al conductor, quien circulaba con exceso de velocidad y no se percató cuando se acercó al camellón central, lo cual provocó perdiera el control del vehículo y se impactara contra las personas que esperaban el camión, con los resultados ya descritos.
Puede recuperar libertad
De llegar a un acuerdo los familiares afectados por el accidente y el inculpado, éste podría recuperar su libertad de inmediato, adelanta el juez primero del Ramo Penal de Gómez Palacio, Luis Enrique Montoya.
Como es del conocimiento, Francisco Javier Valencia Cárdenas, quien se encuentra detenido desde el día del accidente, domingo 30 de octubre, tiene fijada una fianza de un millón 200 mil pesos para cubrir la reparación del daño y los gastos del funeral de la pequeña de seis años que perdió la vida.
Todavía hay varias personas internadas en el Hospital General, pero los familiares se quedaron ya sin dinero para cubrir los gastos.