Por tercera vez consecutiva en el mes, los edificios no tienen luz debido a un adeudo que mantiene el Ayuntamiento con la CFE
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Una vez más y por tercera ocasión en este mes, tanto el edificio del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa) como el de la Presidencia Municipal, se quedó a oscuras, esto ante el regazo que presenta el Sistema en sus pagos a la Comisión Federal de Electricidad.
Esta situación ha generado inconformidad en los pocos usuarios que se dieron cita a realizar sus pagos, con el fin de evitar recargos o de gastar su dinero en otras cuestiones.
Tal es el caso de Martha Alicia Ramírez, quien tuvo que recorrer, prácticamente toda la ciudad, para acudir, desde muy temprano, a pagar su recibo, ?llegó y me encuentro con la novedad de que no tienen luz, esto nunca me había tocado presenciarlo y se me hace raro. Aun siendo mi primera vez, es muy molesto, pues las cajeras no pueden registrar tu pago si no hay luz?, comenta la ama de casa, ?además lo único que yo quería es no atrasarme más con mis pagos, ojalá y no me gaste el dinero porque si no no tendré para pagar cuando se pueda?, dijo.
Por su parte, Alberta Sifuentes, otra de las usuarias que mostró su inconformidad ante esta situación que ya se ha hecho una costumbre en el Sistema, comentó ?el servicio que brinda el Simapa es muy malo, pues además de cobrar por algo que no tenemos, nos encontramos con que no podemos pagar porque no hay Sistema, no puede ser?, comentó la mujer.
En cuanto a la situación que se vivió dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, las cuestiones de pago que se realizan en el departamento de Ingresos, se vieron afectadas, pues ante la ausencia de luz y de los diferentes sistemas, era imposible capturar cada uno de los pagos.
Razón por la que tanto el Municipio como el mismo Sistema, dejaron de tener ingresos, necesarios para la cuestión financiera de ambas partes.
Eduardo Huitrón González, secretario del Ayuntamiento, comentó que este problema es cada vez más grande, esto gracias a la falta de pago de los usuarios al Simapa, situación por la que el Sistema no ha podido salir fácilmente de la gran deuda que tiene ante la CFE, es por ello que invitó a todos aquellos usuarios que tengan algún retraso en sus pagos, a que acudan a pagar, pues de lo contrario este problema será cada vez mayor.
Reunión
Las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), entre ellas, el titular de esta dependencia, Gabriel Gómez Ruiz, se reunieron nuevamente con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, para tratar de llegar a un nuevo acuerdo, esto para establecer nuevas formas de pago y saldar la deuda que rebasa el millón de pesos.
Lo anterior, para tratar de evitar que el servicio se suspenda en los cuatro pozos abastecedores de agua de la ciudad.