Matamoros, Coah.- La respuesta es la misma desde hace dos meses: ?no tenemos medicamento?. Al inicio de la administración, el alcalde suspendió a los trabajadores de la Presidencia Municipal el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y ahora deben enfrentar diversos problemas como la falta de especialistas hasta la molestia de comprar pastillas en la Policlínica del hermano de Felipe Medina Cervantes.
De acuerdo a Elizabeth Rodríguez Vegas, regidora del Ayuntamiento de Matamoros, los empleados de la Presidencia Municipal están molestos por el servicio médico que reciben en la Cruz Roja, pero no se atreven a denunciarlo porque saben que Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, tomará represalias.
?Al inició de la administración suspendió el servicio del IMSS, pero el alcalde dijo que recibirían una buena atención en la Cruz Roja y no es verdad, incluso desde hace nos meses ya no hay la especialidad de ginecología y por turno atiende un doctor general?.
A eso se suma, dice, la falta de medicamento, pues los empleados están obligados a surtir la receta en la Policlínica de José Luis Medina Cervantes, hermano del alcalde, ?no les cobran la medicina pero de un tiempo acá les dan similares, por eso la gente está inconforme?.
Según la regidora, otro grave problema es que el responsable de firmar las incapacidades en la Cruz Roja, nunca se encuentra, por eso los trabajadores han perdido días de salario porque no pueden presentarse enfermos a trabajar.
?El alcalde se comprometió a dar un servicio de calidad, él siempre habla bonito pero no cumple. En un principio creíamos que sí funcionaría el cambio pero no fue así, y de no ser porque nos opusimos a que el servicio médico de los trabajadores se proporcionara en la clínica de su hermano, habría concretado su objetivo de favorecer a su familia?.
Y añade: ?los trabajadores tienen razón cuando dicen que les da miedo hablar. Al alcalde le haces una y se la cobra, es vengativo. Si yo no fuera regidora desde cuando habría hecho algo en mi contra, nunca le he visto el espíritu de servicio que tienen los doctores y no hay que olvidar que él es médico?.
TEMOR.
?Los trabajadores están inconformes por el servicio médico pero se queda callados porque tienen miedo de perder su trabajo?.
Elizabeth Rodríguez Vega,
regidora del Ayuntamiento de Matamoros