NOMBRE DE DIOS, DGO.-Ciudadanos de la cabecera municipal se quejan de los cobros excesivos que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que las cuotas incrementan considerablemente cada mes sin explicación aparente, según comentó Adriana Estupiñán Torres, trabajadora del municipio.
Mostro el recibo bimestral a nombre de Adrián Vázquez Roldán, que tiene registrado en el mes de septiembre un consumo equivalente a 35.22 pesos y para octubre el monto asendió a 383. Señaló la persona afectada que siempre gasta la misma cantidad de energía, por lo que resulta ilógico el incremento.
Por otra parte, a Martha Santillán Rodríguez le llegó el recibo de luz de septiembre con un saldo a pagar de 305 pesos, y para octubre la cantidad se elevó hasta mil 104 pesos, casi cuatro veces mayor que el del mes anterior; por este motivo, la afectada se queja de que no se está llevando a cabo una lectura adecuada de los medidores y los cobros se hacen al azar.
Estupiñán Torres dijo que los medidores no sirven, pues la lectura es inadecuada. Las quejas de los ciudadanos son muchas.
Agregó que hay gente que vive sola y por lógica su consumo de energía eléctrica es menor; sin embargo, el recibo les llega muy alto, tienen que pagar la misma cantidad que quienes utilizan una mayor cantidad de electricidad.
Gerardo Hernández Morales, habitante de Nombre de Dios, comentó que en una ocasión acudió a las oficinas de la CFE a reclamar porque le pareció injusto que le cobraran lo misma cuota por la casa en la que habita que por una que ya tenía mucho tiempo sola; incluso, pidió que le retiraran el medidor, pero aún no lo han quitado.
Agrego que ?no se puede prescindir de ese servicio, pues no sólo se utiliza para iluminar, dependemos de la energía eléctrica para comer y realizar la mayoría de las actividades diarias, por eso abusan?.
Numeralia
305
pesos
le cobran de luz a Martha Santilla por septiembre y mil 104 de octubre