EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinas de la colonia Felipe Ángeles, de esta ciudad, solicitan la intervención de las corporaciones policiales, ante los desmanes cometidos con toda impunidad por miembros de una familia.
Susana Macías Ibarra y María Luisa Calvillo Venegas, acudieron ayer junto con otros habitantes de la citada colonia, a las instalaciones de la Subprocuraudría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, para entrevistarse con el titular de esa dependencia judicial del Estado.
Las mujeres señalan a una familia de apellido Cháirez, como las causantes de los problemas que tienen, ya que uno de ellos, apodado ?El Borracho?, se ha introducido a varias casas a causar destrozos y esa situación tiene ya más de un año.
Aseguran que existen cerca de diez denuncias contra miembros de la familia Cháirez, pero hasta el momento no actúan las autoridades, pues la situación sigue igual y los vecinos dicen estar hartos por ese problema.
Manuel Palmas, cuñado de la multicitada familia y quien estuvo en el Cereso por el delito de robo de carro, en fecha reciente destruyó una bicicleta de un vecino con su camioneta, lo cual fue denunciado pero no ha pasado nada.
El pasado 22 de septiembre también golpearon a un vecino de nombre Armando Gómez Bobadillo y en lugar que detuvieran a los agresores, dicen los vecinos, se llevaron al golpeado y todavía tuvieron que pagar 300 pesos para que liberarlo.
?Tal vez las autoridades están esperando que maten a alguien para poder hacer algo, pues las denuncias se ha presentado pero nadie interviene y es por eso que queremos hablar con el subprocurador y preguntarle porqué no actúan?, dice una de la quejosas.