RODEO, DGO.- Habitantes de varias colonias de la cabecera municipal dicen ser víctimas de los abusos del personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya que no entregan los recibos y, ante la tardanza de pago, proceden a suspender el servicio.
Cuando los afectados presentan sus quejas en las oficinas de la CFE a cargo de José Luis Valdez, el funcionario se concreta a mencionar que esos domicilios están fuera de ruta, y por tal motivo no llegan los recibos mensualmente.
?La versión del funcionario es falsa, pues cuando quieren distribuyen los recibos sin problema alguno; además, es su obligación tener servicio de entrega?, afirmó José Luis Rede Castro, uno de los muchos afectados que mostraron sus documentos de cobro.
Piden la intervención de Jaqueline del Río, encargada de Cobranzas en las oficinas de la CFE en Gómez Palacio, ya que en Rodeo no se puede arreglar nada contra los cortes del suministro ni los cobros exorbitantes.
Hay quienes pagaron en marzo 800 pesos, cuando un mes anterior el cobro fue de 121 pesos y cuando piden explicación se las niegan.
Martín Galarza Pérez es otro de los afectados que enseñó el recibo de su domicilio particular correspondiente a febrero por la suma de 120 pesos y el de marzo por 847 pesos; la diferencia de 700 pesos afecta gravemente la economía de la familia.
Las familias de las colonias Nueva Italia, Industrial, Hidalgo y Chonteco afirman que de no tener una respuesta positiva de los funcionarios de la CFE procederán a tomar medidas drásticas por los abusos cometidos.
En primer lugar, exigen un servicio de entrega de recibos sin pretextos; en segundo, dar explicación a los altos cobros de energía eléctrica. De lo contrario, en poco tiempo ese servicio será únicamente para gente privilegiada, no para los obreros o jornaleros agrícolas.
colonias
resultan afectadas por los cortes de luz
700
pesos
de diferencia cobra de más la CFE a usuarios