Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Se quejan ejidatarios por alto cobro de CFE

Diana Janeth González Roldán

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Los habitantes de más de cinco ejidos se quejaron amargamente de las cantidades de dinero tan elevadas que se ven obligados a pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin que, a decir de los vecinos, nadie de la empresa les quiera dar explicaciones.

Una de las quejas casi generalizadas es que en dichas comunidades hay muchos domicilios que no cuentan con el medidor de la energía eléctrica y aun así los recibos llegan a los hogares con cantidades que suelen rebasar los dos mil pesos.

A decir de los afectados, es demasiado dinero debido a que consideran que el gasto que es producto de la electricidad que utilizan es notablemente exagerado siendo que son casas destinadas a la habitación. La mayoría de estos usuarios son personas de escasos recursos económicos que cuentan con pocos aparatos electrodomésticos y en muchos casos no tienen ninguno.

Los clientes de la CFE consideran que es un abuso por parte de la empresa el pretender que la gente pague dichos recibos siendo que según los quejosos, el personal del departamento de Atención a Clientes ni siquiera les ofrece explicaciones claras sobre el desmedido gasto de la luz eléctrica.

“Mucha gente no tiene medidor, nos cobran los recibos de la luz como si tuviéramos norias, en Comisión no nos quieren rebajar dinero ni nos dan explicaciones de por qué sale tanto dinero”, dice la señora María Sotelo, vecina del ejido Buena Vista , a quien le ha llegado el recibo por casi tres mil pesos, situación que como a muchos otros habitantes la tiene realmente inconforme.

“Desde que me quitaron el medidor no me lo han vuelto a poner y me siguen cobrando muchísimo y se aprovechan porque si uno no la paga se la cortan, en el ejido mucha gente ha preferido incluso quedarse sin luz porque no hay dinero para pagar esas cantidades”, comenta María.

Para el señor Crecencio Rangel, originario del ejido Las Mercedes, sale demasiado gasto de luz en los recibos. Él dice que su vivienda es muy modesta y que sin embargo hace tiempo que los recibos de CFE llegan con el total de más de 800 pesos que se ve obligado a pagar al igual que la señora Guadalupe Ramírez, del ejido San Juan de Ulúa.

“Es un descaro y una injusticia lo que están haciendo porque somos gente pobre que no puede pagar lo que ellos quieren y que además no gastamos porque ni aparatos tenemos”, dice Guadalupe.

“No nos hacen caso”

Otro de los señalamientos en contra de la CFE es que al parecer los usuarios no han podido llegar a los acuerdos con personal de dicha empresa debido a que las personas encargadas de atender las inconformidades de los clientes nunca están, a decir de los quejosos.

“El problema es que no nos hacen caso y cuando mandan a alguien para que revise ellos se venden, nos piden dinero para solucionarnos los problemas y luego así nos dejan”, afirma la señora María Trujillo, originaria del ejido Hidalgo.

Por otra parte la gente que acude desde los ejidos a las instalaciones de la CFE dice que no pueden arreglar nada porque no les rebajan el dinero ni tampoco les pueden comprobar que gastaron ese consumo de luz y que si no pagan se las cortan, por otro lado no mandan a inspectores a checar los medidores.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 183444

elsiglo.mx