Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se quejan ex agentes de trato injusto en DSPM de Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con cese fulminante terminaron dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, luego que uno de ellos reclamó a un oficial superior el acoso sexual al que sometía a su esposa, quien en repetidas ocasiones solicitó su cambio a otra área pero sus superiores nunca la tomaron en cuenta.

Sanjuana Rodríguez Vargas y Héctor Jesús Zermeño Cardona, ambos de 24 años de edad, se presentaron en El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad debido a que a ellos sí se les aplicó el reglamento interno de la DSPM en tanto que al oficial, Sergio Bárcenas Ríos, causante de todo el problema, se le está protegiendo.

La joven, quien se hallaba asignada en el área de Guías de Vialidad, manifestó que desde tiempo atrás estuvo soportando el hostigamiento sexual de parte de su oficial superior, Bárcenas Ríos, motivo por el cual lo hizo saber a la responsable de Relaciones con la Comunidad, Lucero Calderón Sánchez, quien a su vez hizo llegar su opinión verbal al jefe de Tránsito, Jorge Marco Jiménez Favela. Mas nunca tuvo resultado positivo.

Héctor Jesús por su parte, dijo que Bárcenas Ríos aprovechaba el tiempo que estaba de turno para ir hasta el domicilio conyugal donde insistía en su intención de relacionarse con su esposa Sanjuana, de lo cual tienen como testigos varios vecinos.

La situación hizo crisis el pasado miércoles 29 de junio cuando a eso de las 13 horas, el agente, Héctor Jesús, acudió hasta el Auditorio Municipal a reclamar al oficial de Guías de Vialidad, la actitud asumida con su cónyuge, llegando al intercambio de insultos y hasta de empujones entre ambos.

Esto fue más que suficiente para que lo dieran de baja, lo que de alguna manera consideró justificado por la indisciplina que mostró, mas no así por el cese de su esposa, ya que ella es la víctima del problema. La cortante actitud asumida por los directivos de la DSPM, así como del encargado del departamento de Asuntos Internos, los obligó a hacer público su conflicto, con el propósito ya no de que los reinstalen, sino que el causante de todo, también sea dado de baja, ya que cuenta con sanciones anteriores debido a su falta de probidad.

Oficial.

Por violar el reglamento interno, así como faltar el respeto y golpear a un oficial superior, fue dado de baja el agente, Héctor Jesús Zermeño Cardona, en tanto que a Sanjuana Rodríguez Vargas se le sancionó por azuzar a su cónyuge para que agrediera con la pistola de cargo al oficial Sergio Bárcenas Ríos.

Lo anterior fue manifestado por Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quien señaló que este conflicto se debió a situaciones meramente personales que debieron arreglarse fuera de la corporación o ante las instancias correspondientes.

Ahora ya es demasiado tarde para ello, dijo, pues la pareja de agentes incurrió en faltas graves de indisciplina. Héctor por agredir física y verbalmente a un superior frente a los elementos y Sanjuana, por intentar proporcionarle el arma de cargo para que continuara con la violencia.

Por ello automáticamente quedaron fuera de la corporación sin derecho a indemnización y más aún cuando el resto de las guías de Vialidad se presentó para manifestar su repudio hacia la actitud de su compañera, terminó diciendo el director de Seguridad Pública.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157118

elsiglo.mx