EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Cantineros miembros de la Unión de Comerciantes en Vinos y Licores de la colonia Mariscal o La Garzita, aseguran que los nuevo negocios ubicados a las orillas de la cabecera municipal, representan una competencia totalmente desleal.
Simón López Hernández, dirigente de dicha organización, aseguró que estos negocios no respetan el giro de su licencia de alcoholes, ?algunos dicen que son restaurant ? bar y son simples cantinas?, dijo.
Además comentó que el centro de la ciudad, se han convertido en lo que era hace más de 20 años, en una pequeña zona de tolerancia.
?Aquí en el centro y a las orillas se puede encontrar varios negocios ofreciendo el servicio de cantina otros de sala de masaje?, mencionó el dirigente.
?Si la situación va a seguir así, exigimos un trato más parejos?, comentó, ?pues nosotros seguimos el reglamento casi al pie de la letra, se nos pidió que no nos instaláramos a 250 metros a la redonda ni de un convento, ni de una escuela o de un centro de trabajo y no lo hicimos preferimos irnos, pero los nuevos negocios no lo hacen, como uno que esta ubicado a menos de 50 metros de las meloneras, el cual es un centro de trabajo, las autoridades lo saben pero no hacen nada?, comentó el dirigente de los cantineros de la Garzita.
Tal competencia, según los comerciantes de la zona de tolerancia, sólo les ha representado pérdidas, ?la gente ya no quiere visitarnos porque dicen que ya todo lo pueden encontrar en el centro de la ciudad?, dice López Hernández.
Por su parte otro de los afectados, Francisco Herrera Ramírez, comentó, ?hay días que no hacemos ni la cruz, estamos tan vacíos que mejor preferimos abrir en las noches, no como antes que abríamos desde las once de la mañana y teníamos mucha gente?.
Los cantineros no piden servicios, ni ayuda económica a las autoridades municipales, ?lo único que queremos es que hagan que los demás establecimientos respeten el reglamento?, dijo.
Los comerciantes de la zona de tolerancia, amenazaron con regresar al centro de la ciudad, si las autoridades no toman cartas en el asunto cuanto antes, ?si no nos ayudan no nos quedará más que regresarnos a nuestro lugar de origen?, dijeron.
Pura grilla
?Es mentira que no los he ayudado y que les va muy mal, pues de lo contrario ya hubieran cerrado sus negocios?, comentó Felipe Medina Cervantes, alcalde de esta ciudad, en torno a los comentarios emitidos por los cantineros de La Garzita.
Medina Cervantes dijo que, debido a las inconsistencias que presenta el Reglamento de Alcoholes no se pueden tomar medidas específicas en contra de los nuevos negocios instalados a las orillas de la ciudad.
?Durante mucho tiempo les insistí a los regidores que realizaran algunas modificaciones al Reglamento de Alcoholes, pero unos prefirieron quejarse de otras cosas que tomar cartas en el asunto?, dijo el edil. Además mencionó que todo el problema de los cantineros ?es sólo pura grilla?,