La gente más afectada es la de escazos recursos, advierte el titular de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Son muchas las familias de escasos recursos que se han visto afectadas debido a los altos cobros en la energía eléctrica, por lo que en la Presidencia Municipal a través del titular de Atención Ciudadana, se hacen los trámites para obtener un posible descuento o por lo menos el pago en parcialidades.
Manuel Rodríguez Wong, titular del área en mención y además presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es quien tiene a su cargo la realización de las gestiones necesarias ante la paraestatal.
“No se ha descuidado el apoyo a las clases marginadas que solicitan el apoyo debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pretende cobrarles elevados consumos de energía eléctrica en sus recibos bimestrales y que en realidad no se justifican”, Rodríguez Wong.
Pese a que muchas de las personas de la actual administración que estaban encargadas de realizar trámites diversos en apoyo de las clases marginadas ya no acuden a sus oficinas de la Presidencia Municipal, aún se les está brindando este servicio, dijo.
Éstas gestiones, sin embargo, las realiza el titular de Atención Ciudadana, en los períodos que se lo permiten sus ocupaciones al frente de la citada dependencia.
Las personas que antes hacían esto, ya se han alejado de la presidencia y por lo tanto ya no hay quién atienda a las familias que a diario se presentan con sus recibos donde muestren altos cobros por el consumo de energía eléctrica, pese a que no se justifican.
Los más afectados
El titular de Atención Ciudadana, dijo que quienes resultan más afectados por los excesivos cobros de electricidad, son quienes menos tienen, de ahí la importancia de continuar con las gestiones para que les reduzcan los Recibos.
Manuel Rodríguez Wong, dijo que la mayoría de las veces esta misma gente es víctima del mal trato y despotismo de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes han llegado a romper los sellos de los medidores, alteran las lecturas de consumo y otras acciones negativas que son causa de multas y sanciones económicas para los usuarios.