MÉXICO, DF.- Severas críticas al arbitraje de José Eduardo Gasso hicieron los jugadores del Monterrey, luego de que con el empate 3-3 frente a Cruz Azul quedaron eliminados de la liguilla por la mejor ubicación en la tabla general de su rival.
El mediocampista Luis Pérez juzgó que el silbante tuvo decisiones que perjudicaron a Rayados, aunque reconoció también que los regios padecieron de fuerza para liquidar al rival.
"Se tenía que haber ido (Federico) Lussenhoff, hubo un penal clarísimo (a favor de Monterrey) pero bueno no es totalmente (culpa) del arbitraje, también nos adjudicamos nosotros falta de manejo de partido y ante todos los imponderables que el equipo tuvo".
Pese a la eliminación afirmó que el plantel regio "se va con la cara en alto porque vino y encaró a un rival que para ustedes prácticamente pasaría y siento que parte de toda la eliminatoria fuimos nosotros los que propusimos y tratamos de hacer futbol".
Admitió que el quedar fuera en la batalla por el título, "nos deja tristes porque a final de cuentas creo que el trabajo que habíamos hecho durante los 180 minutos era para merecernos más".
A su vez, el guardameta Cristian Martínez opinó que Cruz Azul se vio beneficiado con decisiones arbitrales aunque reconoció que a Monterrey le faltó manejar el encuentro.
"Es cierto que Cruz Azul jugó el primer tiempo (desde el minuto 26) con un hombre menos y en el segundo con otro (desde el 77), pero Gasso es Gasso".
El guardameta recordó: "En el torneo nos tocó que nos pitara en Culiacán marcó un penal que no era, luego también íbamos ganando en Chiapas y también inventó un penal. Hoy no teníamos 2-0 a Cruz Azul e inventa otro porque al ?Chelito? (el argentino César Delgado) no lo tocan, yo tenía de frente la jugada.
"Es triste que a un equipo que tiene figuras y muy buenos jugadores tengan que hablar del arbitraje para verse beneficiados", dijo en torno a que los celestes se habían quejado de decisiones en contra de los silbantes en las últimas fechas del torneo y que pudieron repercutir ayer.