EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Los ciudadanos consideran que la atención y servicio que reciben en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es deficiente, pues aseguran que, además de que se les trata con prepotencia, el personal y espacio no son suficientes.
En un sondeo realizado por El Siglo de Torreón en los alrededores del IMSS, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, la mayoría de los ciudadanos entrevistados afirma que, en sus visitas a esta institución, no han sido atendidos con respeto.
?Sabemos que nos están brindando un servicio, pero no por eso merecemos que se nos trate de manera prepotente?, manifiesta Ana María Aguilar, quien es empleada, ?mucha gente prefiere gastar en médicos porque ya sabe que si viene al Seguro Social pierden todo el día y se terminan sintiendo peor por los malos tratos?.
Esta situación repercute en la economía de las familias matamorenses pues, según coinciden las señoras, ?en el Seguro uno sale sintiéndose más mal de como llegó?.
Esteban Reyes, quien es empleado, dice que el personal no se da abasto con los derechohabientes, además de que las instalaciones están muy reducidas.
?Entran personas que tienen que quedarse en los pasillos porque no hay dónde ponerlos, luego los pasan a urgencias, como con la intoxicación con el pollo, donde todos los muchachos estaban arrinconados y pegados unos con otros en una minihabitación?, indica, ?no creo que esas sean las condiciones propicias para recuperarse?.
Silvia Areli, quien es ama de casa, refiere que ella no es derechohabiente, pero con frecuencia acompaña a su madre, pues la señora apenas puede moverse y se desespera con la larga espera.
?Es el hospital mejor equipado en Matamoros, pero no puede ser que uno haga fila desde las seis de la mañana?, agrega la mujer, ?y para que ni alcance uno ficha, no se vale?.
Deficiencias
Así ven los ciudadanos matamorenses el servicio del IMSS.
-El personal no se da abasto con los derechohabientes.
-Hay poco espacio para los pacientes.
-Las enfermeras y los médicos suelen ser prepotentes y descorteses con las personas.
FUENTE: Sondeo El Siglo de Torreón