EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO.- De nada sirve que las autoridades se justifiquen o que comparen la inseguridad de otros estados de la República con la realidad de Durango, consideró el sector patronal, al opinar sobre la ola delictiva que vive esta localidad de unas semanas a la fecha.
?Los patrones exigimos acciones y contundencia. No pedimos que forzosamente ?rueden cabezas? ni que se tengan que hacer cambios de personal en las corporaciones policiacas?, expresó Gilberto Sánchez Rodríguez, líder de Coparmex en la entidad.
A raíz de la ola delictiva en perjuicio de las empresas, el declarante indicó que en ciertos rumbos de la ciudad hay algunas que han optado por adquirir sistemas de alarma, tomar más precaución y ajustar las normas de seguridad interna en los negocios.
Gilberto dijo respetar el trabajo de las personas que están al frente de las instituciones de procuración de justicia y seguridad pública; e incluso, puntualizó que el Centro Empresarial de Durango no exige que se hagan cambios urgentes en dichas instituciones.
?Pero, lo que sí exigimos son acciones en el rumbo de la seguridad pública; acciones y resultados para que esté en la cárcel la gente que está creando el escenario delictivo reciente de Durango?, subrayó Sánchez Rodríguez.
Entrevistado al término del desayuno mensual informativo de Coparmex Durango, el presidente del sindicato patronal duranguense insistió: ?lo que sí pedimos y demandamos son acciones para que impere el Estado de Derecho?.
Consideró reprobable que surjan expresiones alarmistas que advierten a la sociedad ante una potencial necesidad de que ésta haga valer la justicia por su cuenta, ya que la inseguridad y violencia que padece la ciudadanía debe tener una solución institucional.
Por otro lado, al balancear el recorrido de los primeros trece meses y medio de gestión en el Gobierno Estatal, y de los primeros 14 meses en el Gobierno Municipal, Sánchez apuntó: ?creo que ya es tiempo suficiente para que las autoridades vayan tomando cartas en el asunto de la inseguridad pública?.
?De aquí en adelante lo que demandamos es acciones concretas. Yo creo que ya es necesario que se pongan las cartas sobre la mesa y los números que se han realizado, y que no queremos comparaciones con otros estados, no; queremos la realidad de Durango, lo que se ha hecho por Durango y qué hay que hacer?, resaltó.