Servicios Públicos|Acuden a pagar ante la amenza de corte
EL SIGLO DE TORREÓN
Ciudadanos deben pagar altas tarifas por el servicio de luz
TORREÓN, COAH.- El área de Aclaraciones de la Comisión Federal de Electricidad se satura diariamente durante los últimos días, a causa de la gran cantidad de usuarios que acuden a que les expliquen las causas de que sus recibos aparezcan con cobros elevados.
Se quejan de que pese a llevar un control en el consumo de electricidad, generalmente a partir del mes de septiembre y octubre, aparecen “cobros raros” en el recibo bimestral de la paraestatal y que para colmo llega a dos o tres días de la fecha de corte.
Según José Rodrigo Martínez, que es comerciante ambulante, en su hogar normalmente le cobran por consumo de dos meses 266 pesos y lleva el control de estos recibos, pero en este corte le resultó un cobro de 650 pesos y con un nivel de kilowatts consumidos mucho más alto.
Por eso acudió a aclarar el punto y pidió que le revisaran la línea. Tuvo que pagar sin embargo, ante la amenaza de corte.
En la fila de Aclaraciones que avanza lenta, Clara González Vielma explica que vive ella sola con su esposo y sólo tienen un refrigerador chico, el televisor y la totalidad de los focos de su casa son ahorradores. Paga de su pensión 200 pesos cada dos meses y ahora tuvo que desembolsar 350 pesos. Ella es de la colonia Ana y asegura que de no recibir apoyo buscará a un regidor para que le ayude.
Gonzalo Herrera es agente de ventas, vive en Valle Dorado, dice que le llegó el recibo con un cobro de 750 pesos, cuando normalmente cubre 400 que es la tarifa más alta que pagó el año pasado. Reconoce que tiene un problema porque su medidor está dentro de la casa y generalmente le hacen lecturas “estimadas”, de ahí que le inquieta el por qué ahora, el cálculo fue a la alza.