Gómez Palacio

Se quejan vecinos de mala construcción de sus casas

CECILIA AGUILAR ACUÑA

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la Cerrada San Antonio se quejan de la pésima construcción de las viviendas. Afirman que el recubrimiento de las paredes y techos se cae a pedazos.

Ariana Rodríguez quien desde hace dos años vive en este sector, comenta que las casas tienen muchos detalles como el constante desprendimiento del fregadero y de la boquilla de las escaleras. Además de que el agua no sube al tinaco.

La ama de casa manifiesta que desde su llegada ha detectado muchas deficiencias, que han venido reportando a la constructora Abril con resultados negativos, dado que hacen caso omiso de la queja.

Explica que recién llegada a su vivienda, el fregadero a los pocos días se desprendió. Su enojo fue mayor al no obtener apoyo de los constructores. Como no acudieron a su llamado, tuvo que reparar la avería por su cuenta.

?Y así nos ha pasado a la mayoría de las personas, raro es la familia que no ha tenido problemas?, expuso Ariana Rodríguez quien se queja porque cuando llueve, el material recubre las paredes, ?parece como si se esponjara.

Al poco tiempo por la humedad, las capa de pintura se desprende para caer al suelo. Las constantes reparaciones han mermado su economía, pero lo más penoso es que para los que la habitan el lugar, tal parece que no acaban los problemas de este tipo.

Convinieron en organizarse en asociación de colonos para presionar más a la constructora, pero tampoco obtuvieron ningún tipo de ayuda.

Finalmente convinieron en arreglar por su cuenta los desperfectos. ?Esto no es justo porque las casas cuestan 300 mil pesos, es decir, no están tan baratas como para que nos hayan entregado algo de tan mala calidad?.

Al inicio de su llegada batallaron con el drenaje, pues éste no estaba conectado a la red. También con el sistema de recolección de basura, pues esta cerrada aún no ha sido entregada al municipio, por lo que era depositada en un área cercana a las viviendas.

?El argumento era que esta unidad habitacional aún no estaba entregada al municipio, por esa razón los de la Basura, no entraban hasta acá?, manifestó la ama de casa quien reveló que hasta hace varias semanas se regularizó esta situación.

Cobro excesivo

Guillermo García Nieves manifiesta que su vivienda ha presentado desperfectos mínimos en su construcción. Considera que la queja del resto de los vecinos no está bien fundamentada, ya que los detalles que ellos señalan son hasta cierto punto comprensibles porque se trata de un fraccionamiento nuevo.

Lo que si es un verdadero problema y que afecta a la mayoría de los vecinos es el cobro excesivo por el servicio de agua potable. En su caso particular, la empresa de agua le mandó un recibo por tres mil 500 pesos del cual no logró ninguna condonación especial.

De acuerdo a lo que informa, la constructor Abril cometió el error de aceptar la colocación de los medidores mucho antes de que las casas fueran habitadas. Funcionaron desde un principio, por lo que cree que su lectura se hizo mucho antes de que llegara.

Otros vecinos también tienen el mismo problema, por lo que esperasque la señora Yadira los ayude a solucionar este problema, ?y lleguemos a un acuerdo satisfactorio para ambos?, indicó.

MOLESTIA

?Muchos detalles en la construcción tienen estas viviendas que no cuestan tan poco para estar soportando tantos problemas?.

Ariana Rodríguez

Vecina de Cerrada San Antonio

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141920

elsiglo.mx