El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Con quemaduras de segundo grado en su brazo derecho, resultó un menor de edad, luego de estar jugando en medio de una fogata mientras su madre estaba ocupada en el baño.
Eran las nueve de la noche del lunes, Iván de Jesús Cadena Domínguez, de 11 años de edad, se encontraba a las afueras de su hogar, el cual se localiza en avenida Juárez número 15 de la colonia El Galeme en esta ciudad.
No estaba solo, cuatro amigos de su misma edad jugaban con él. El frío, despertó la curiosidad en los menores, quienes decidieron prender una fogata en media calle.
Las llamas eran cada vez más intensas, a medida que pasaba el tiempo. Mientras los pequeños se divertían con el fuego, María del Refugio Domínguez, madre de Iván, se encontraba dentro del domicilio.
Los niños se divertían mientras el fuego era cada vez más intenso. De pronto, otro niño se reúne con ellos, pero en sus manos traía un garrafón lleno de gasolina.
Lleno de emoción, lo derramó en medio de la fogata. En un instante, aquel garrafón ardió por lo que el menor lo aventó hacia Iván.
Los gritos del menor hicieron que su madre saliera en segundos, de su hogar para luego llamar a la Cruz Roja.
Después de haber sido atendido por los socorristas de la benemérita institución, el menor fue trasladado a la Clínica del Seguro Social de la localidad, donde aún se recupera de las heridas provocadas por el fuego.
De acuerdo con el agente del Ministerio Público, Armando Lucero, la salud de Iván se reporta como estable, “no hay delito qué perseguir pues fue sólo un simple accidente”, dijo.
Por su parte, los vecinos de Iván, comentaron que su salud es delicada, por lo cual en unos días podría ser intervenido quirúrgicamente, debido a la gravedad de las heridas.
En libertad
Armando Lucero, agente del Ministerio Público, comentó que pese a las consecuencias que ocasionó Jacobo Guidi Núñez, conductor de la camioneta que invadió el carril por donde circulaba el camión de personal de una maquiladora, el cual al tratar de evitar el impacto se volcó, dejando más de diez personas lesionadas, éste quedará en libertad, “nunca fue puesto a disposición”, comentó el agente.
“Fueron daños menores”, dijo el agente, por lo cual, el conductor, no recibirá sanción alguna por parte del Ministerio Público.