La víctima se suicida al parecer por problemas económicos y deja dos hijos en la orfandad
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Agobiado por problemas económicos y sentimentales con su esposa, un joven de 20 años dejó en la orfandad a sus dos hijos al suicidarse en el interior de la casa de sus suegros, donde vivía con su familia.
Liliana López de la Cruz, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que el hoy occiso llevaba por nombre Francisco Javier Ríos Mejía, quien tenía su domicilio en privada Cuicuilco y Xochimilco, de la colonia Tierra y Libertad.
En los primeros minutos de ayer se reportó a la Policía Ministerial que en el citado domicilio había una persona muerta, por lo cual se trasladaron al lugar de los hechos y en el baño de la casa encontraron el cuerpo sin vida de Francisco Javier.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el joven discutió la tarde del sábado con su esposa, quien salió de la casa y no regresó.
Desesperado por la situación conflictiva que vivía, Francisco Javier se encerró en el baño por la noche y con la ayuda de un cable eléctrico que sujetó de una viga, decidió cortar de tajo con todo y se ahorcó.
El suegro del joven suicida fue quien lo encontró al abrir la puerta del baño, ya que se le hacía mucho que no salía, según le manifestó al Ministerio Público.
El cadáver fue identificado para los fines legales, por la madre, de nombre Leticia Ríos Mejía, de 39 años, con domicilio en calle Roberto Fierro número 76 de la colonia Aviación, cercana a la vivienda donde ocurrió el hecho.
Durante las diligencias practicadas por las autoridades judiciales, la esposa del occiso no apareció y según los familiares, cuando discutió con Francisco Javier, ella se salió y no había regresado todavía.
Fatal deceso
Hacía dos días que Francisco Javier había cumplido 20 años de edad, según dio a conocer la madre del joven, tras precisar que fue el viernes 18 cuando los celebró.
Con la muerte del joven quedan en la orfandad sus dos hijos, de cuatro y dos años de edad, de acuerdo a lo declarado por los familiares del occiso.
El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario de esta ciudad, donde se practicó la necropsia de Ley y se determinó como la causa de muerte, asfixia por ahorcamiento.