Tras haber discutido con su padre, Juan José Amaya López, de 24 años, se cortó la vida al colgarse, de una viga en el interior de su domicilio, con un cable de luz, registrándose así el suicido número 76 en lo que va del año, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Con problemas de drogadicción, Juan José vivía en la casa marcada con el lote seis, manzana 12, de la calle Ignacio Gómez, en la colonia Luz del Carmen, en esta ciudad y a raíz de su adicción fue que se suscitó la discusión con su padre, alterándose demasiado y posteriormente logrando su funesto objetivo.
A decir de los mismos familiares de Juan José, desde hacía tiempo, el finado era adicto a las drogas, razón por la que continuamente tenía problemas con su padre; sin embargo, en esta ocasión, la depresión que le produjo, tanto el altercado con su progenitor como los efectos del enervante, hicieron que se metiera a su cuarto y sin que nadie se diera cuenta ató el cable de una extensión eléctrica a una de las vigas del techo y enredándolo a su cuello dejó caer el peso de su cuerpo sobre su garganta, provocando la asfixia por ahorcamiento.
Bibiana Saucedo, de 25 años, quien era la esposa de Juan José, fue quien lo encontró pendiendo en el interior de uno de los cuartos, intentando bajarlo para salvarlo, pero la muerte ya se había presentado.
La misma esposa fue quien dio aviso a los demás familiares y a las autoridades, para que dieran fe del deceso e hicieran lo correspondiente con el cuerpo.
De esta manera, son ya 54 las muertes producidas por asfixia por ahorcamiento y la número 14 comprendida entre el rango de 20 a 25 años, de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado.