HOUSTON, TEXAS.- Los Pistones de Detroit mantienen junto con los Soles de Phoenix y las Espuelas de San Antonio su condición de equipos favoritos a estar en las respectivas finales de las Conferencias Este y Oeste.
A pesar de que las tres eliminatorias están empatadas 2-2 después de haberse disputado cuatro de los siete partidos a los que están programadas, los tres equipos siguen teniendo la ventaja de campo a su favor.
Ahora los Pistons vuelven al Palacio de Auburn Hills con la ventaja de campo recuperada, su consistencia en el juego defensivo y Billups listo para ser una vez más el líder perfecto cuando el equipo lo necesita.
Los Suns comprobaron en la noche de la mejor actuación individual del base Steve Nash, consiguió 43 puntos, que sólo con esa arma no pueden ganar a unos Mavericks que con su defensa anulan los efectos encestadores del pívot Amare Stoudemire y el alero Shawn Marion.
El entrenador de los Suns, Mike D?Antoni, reconoció que en la vuelta a su campo deben modificar algunos aspectos del juego para que la figura de Stoudemire no desaparezca en el engranaje del equipo.
Los Spurs que llegaron al Key Arena de Seattle con una ventaja de 2-0 han regresado a San Antonio con la eliminatoria empatada y "frustrados" en la manera como la defensa de los SuperSonics ha controlado a jugadores que son claves en su ataque.
El quinto partido de la serie entre los Pistones contra los Pacers y la de lo Spurs ante los Supersónics se jugarán hoy martes, mientras que los Suns y los Mavericks lo jugaran el miércoles.