Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Se rebelan en Guadalajara

SUN-AEE

GUADALAJARA, Jal.- Las pasiones se desbordaron. El público gritaba ?¡Fraude, fraude!?, mientras un par de mujeres, madres de familia, peleaban a golpes por un trío de localidades en el primer tendido de la plaza de toros Nuevo Progreso. Sus hijos las miraban, atónitos.

El concierto de RBD en esta ciudad se retrasó 50 minutos y produjo una desesperación traducida en gritos de inconformidad que cesaron apenas apareció el grupo en el escenario. Las rijosas lanzaron sus últimos insultos mientras eran separadas por elementos de seguridad, que también lidiaron con decenas de personas que ocupaban localidades que no correspondían con sus boletos.

Todos querían estar cerca de Anahí, Alfonso, Christopher, Dulce, Maité y Christian, que apenas pisaron el escenario generaron una ruidosa ovación por parte de los poco más de 11 mil asistentes.

La cantidad de público que reunieron en su primera visita a la ciudad en mayo pasado llegó a casi 13 mil espectadores en el mismo foro. Pero quienes asistieron a verlos, llegaron con fervor, con la letra de las canciones bien dominadas y con las coreografías idénticas a las de RBD.

Las fans más entusiastas eran niñas que no rebasaban los 12 años, quienes desde el primer tema, Rebelde, siguieron los pasos de baile de sus ídolos y cantaron también Otro Día que Va, Enséñame y Futuro ex Novio.

En las primeras filas cercanas al escenario decenas de niñas lucían falda azul, blusa blanca y corbata roja. Niños cargados en brazos por sus padres también cantaban, levantaban las manos de sus hijos para meterlos al ambiente y ellos cantaron los éxitos del pop que integraron los dos popurrís con canciones como Aire de Yuri, Devuélveme a mi Chica de Hombre G, De Música Ligera de Soda Stereo y Me he Enamorado de un Fan de Flans.

Dulce mostró los mayores dotes vocales, Anahí y Christian desafinaron en repetidas ocasiones, la banda que los acompañó tocó en vivo y en las cuatro pantallas que se colocaron al centro y los costados del escenario proyectaron imágenes de sus giras, entrevistas y escenas de la telenovela Rebelde.

El momento climático llegó en la recta final de la actuación de RBD. Anahí pidió a la gente poner en alto su teléfono celular o un encendedor mientras cantaba Sálvame y al borde de las lágrimas observó cómo en la oscuridad miles de luces ponían un ambiente romántico. Sus compañeros tomaron posesión de los instrumentos del grupo, pero ninguno lo ejecutó, el tema fue cantado con una pista musical.

RBD interpretó Tenerte y Quererte ligada a una versión de We Will Rock You del grupo Queen, sobre la que repitieron una y otra vez la frase ?Yo sí soy rebelde?. Sólo Quédate en Silencio y Nuestro Amor cerraron la velada ante la resistencia del público que obtuvo por su paciencia un concierto de casi dos horas, tiempo que confirmó que el fenómeno RBD es aún saludable entre sus seguidores.

Detalles ?rebeldes?

Antes de subir a cantar, Roberta (Dulce María), Mía (Anahí), Lupita (Maite Perroni), Diego (Christopher Uckermann), Miguel (Alfonso Herrera) y Giovanni (Christian Chávez) conviveron y se tomaron fotografías con Laura Leticia Ponce, de 16 años, quien está discapacitada.

-En medio del escenario se instaló un escudo con las letras de RBD. Cuando el reloj marcaba las 21:23 en las cuatro pantallas se comenzaron a proyector imágenes de líderes religiosos del cristianismo, judaísmo y budismo como el Jesucristo y el Dalai Lama.

-Los integrantes explicaron que estaban contentos de cantar y pisar la tierra de Guadalajara, además que ser parte de la generación Rebelde y agradecieron la preferencia durante un año para la telenovela.

-Anahí fue de las más ovacionadas, cambió su vestuario en dos ocasiones, lució diminuto atuendo y una estrella en la frente. Tras interpretar el tema Enséñame, la guapa actriz caminó por una pasarela y recolectó decenas de rosas, y luego el concierto siguió con canciones con Cuando el Amor, Liso y Sensual y Una Canción.

-Cada vez que concluía un tema se apagaba la luz y en las pantallas aparecían imágenes de conciertos, firma de autógrafos y detrás de cámaras de RBD.

-También recibió gritos y suspiros Poncho quien comentó: ?Guanatos de mi corazón, estoy contento por estar aquí porque está mi familia, amigos y esta tierra que amo con el corazón, no puedo pedir más? y de regalo para las fanáticas de las primeras filas lanzó un disco.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179553

elsiglo.mx