Cuenta el proyecto con recursos de los tres niveles de Gobierno por 115 millones de pesos
DURANGO, DURANGO.-La creación de la carretera Los Herrera-Culiacán contará este año con una inversión del orden de los 115 millones de pesos, entre las aportaciones de los tres órdenes de gobierno y los beneficiarios, informó la Sedesoe.
Luis Enrique Benítez Ojeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), subrayó que el gobernador Ismael Hernández Deras obtuvo resultados positivos en sus gestiones ante el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y Weber.
Benítez aclaró que también significó un apoyo el trabajo de los diputados federales duranguenses representados en la Cámara baja, las cuales se tradujeron en la aprobación de un presupuesto de 80 millones de pesos que se destinarán para hacer realidad esa importante obra carretera.
Dijo que en reunión celebrada en Ciénega de Nuestra Señora, municipio de Santiago Papasquiaro, a la que asistieron los alcaldes de Topia, Tamazula, Canelas y el anfitrión, así como ejidatarios forestales, reiteró el compromiso de la actual administración estatal de seguir gestionando mayores recursos para avanzar en la construcción de esa rúa.
Enfatizó que, inicialmente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), ejercerá en los próximos días 3.5 millones de pesos en mantenimiento de la carretera, además de siete millones de pesos adicionales en su ampliación, incorporando además una inversión del orden de los 20 millones de pesos a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Benítez Ojeda destacó además que el techo presupuestal reunido para la carretera Los Herrera-Culiacán es producto de la unión de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y los beneficiarios; ?si todos tocamos puertas y nos sintonizamos en la misma frecuencia, buscando el desarrollo del estado, seguramente eso redundará en mejores condiciones de bienestar para todos los sectores?, aseguró.
Por último, el Secretario de la Sedesoe informó que en la reunión celebrada en Santiago Papasquiaro se hizo patente el optimismo de los integrantes de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestales y Agropecuarias ?Emiliano Zapata? (UNECOFAEZ), quienes agradecieron el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal, al tiempo que se comprometieron a aportar la parte que les corresponde para cristalizar esos esfuerzos en la rúa carretera que comunicará a los duranguenses de la región de las Quebradas con el vecino estado de Sinaloa.