EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La bebé abandonada por su madre se recupera. La niña sigue bajo cuidado en el Hospital General. Aurora ?N? de 15 años, mamá de la recién nacida, fue liberada y entregada en custodia a su madre.
Alejandro Moreno Valadez, subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, informó sobre la resolución legal que excluyó de ser objeto de un proceso a la jovencita que dio a luz a la intemperie y pensó que su hija estaba muerta.
Cuando se recupere la bebé en el sanatorio, será entregada a su abuela materna, Candelaria Samaniego García de 36 años, quien se comprometió ante el Ministerio Público a velar por su nieta y de paso por su hija.
Como se informó oportunamente, la tarde del 21 de abril, una mujer encontró en una caja a una bebé desnuda que presentaba quemaduras en la piel por la exposición al sol. De inmediato de dio aviso a la Policía y al Ministerio Público de Tlahualilo.
La joven arrepentida de lo ocurrido, aseguraba que siempre mantuvo oculto su embarazo y fue hasta la semana 40 de gestación cuando dio a luz a la niña. La menor pudo ser procesada por omisión de cuidados y hasta infanticidio en grado de tentativa.
Moreno Valadez señaló que la joven es menor de edad y por la naturaleza de los hechos, se determinó entregar en custodia a la abuela, con el fin de buscar la mejor opción para todos, además de que la autoridad estará pendiente del buen cumplimento del acuerdo.