EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Torreón revivió ayer. Las sucias, viejas y deterioradas instalaciones volvieron a ser visitadas por los diferentes grupos políticos que luego de más de tres años de desperdigarse, se unieron ahora en torno al llamado candidato de unidad Eduardo Olmos Castro.
Fue para su registro como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Torreón, anunciada para las once de la mañana, que la explanada del PRI se llenó de priistas, empresarios, líderes de colonias, sexoservidoras, gays, transportistas, materialistas, maestros, jubilados, gente de los ejidos, trabajadores sindicalizados sobre todo las llamadas “fuerzas vivas del PRI” .
Y contra lo esperado, las especulaciones cesaron ayer a las tres de la tarde al cerrarse el plazo para el registro de aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal de Torreón y Raúl Sifuentes Guerrero no se presentó.
Allegados al ex secretario de Gobierno dijeron que estaba en Saltillo gestionando su inscripción como candidato a diputado local.
Ambientados por la música de moda proclamaron el triunfo de Humberto Moreira y auguraron lo mismo para Olmos Castro en la contienda interna del 31 de julio y en la constitucional el 25 de septiembre.
Hicieron una presencia inusitada a manera de testimonio de la unión de proyectos y voluntades en torno a Olmos Castro, quienes estuvieron trabajando para Javier Guerrero en el caso de Miguel Mery, Alejandro Froto por Humberto Moreira, Samuel González por parte de Alejandro Gutiérrez, entre otros.
Estuvieron presentes Salomón Juan Marcos, Mario Cepeda y a nombre de los ex alcaldes de Torreón intervino Heriberto Ramos Salas, los cuales con enjundia hicieron votos por luchar “ahora sí unidos” y devolverle al partido la fortaleza con la que antaño contaba.
Antes de Olmos Castro se habían registrado Leonel Chaul Chamut y Manuel Torres, aunque la dirigencia del partido a nivel estatal no les aceptó el mismo por no contar con los requisitos necesarios.
Simón, para diputado
Simón Vargas Aguilar declinó en presentar su registro ayer como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Torreón por el Partido Revolucionario Institucional.
En principio anunció su registro a las diez de la mañana, después lo programó para las dos de la tarde.
Sin embargo, momentos antes de atender este trámite dio marcha atrás y anunció su registro como candidato a diputado local por el noveno distrito electoral.
Y es que según expresó, en aras del fortalecimiento del PRI y luego de la demostración de fuerza política a favor de Eduardo Olmos consideró cambiar su decisión.
La dirigencia priista por conducto del delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Duarte Jáquez lo convenció de sumarse a la unidad del tricolor en torno de Eduardo Olmos.