EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Brotan los asaltos a mano armada. Dos eventos en el medio rural (uno frustrado) y otro en la mancha urbana, manifestaron la actividad de los ladrones y la proliferación de armas de fuego.
En la agencia del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales interpuso denuncia un comerciante de abarrotes y frutas de Francisco I. Madero que tiene negocios en ejidos de Gómez Palacio.
El afectado, Juan Manuel Huerta García de 23 años, informó que a las 19:30 horas del lunes siete de febrero, iba con su hermano Víctor Omar y un amigo de nombre Ángel Emmanuel, cuando a la altura del ejido El Retoño, detectaron a tres jóvenes que empujaban un auto en la carretera.
El denunciante iba en una camioneta Chevrolet modelo 91, color azul con placas de Coahuila, cuando al aproximarse al vehículo que empujaban los tres jóvenes, éstos abrieron la cajuela y sacaron cada uno armas de fuego.
Los ladrones trataron de amagarlos pero el conductor de la camioneta aceleró y se escucharon tres detonaciones, una de las cuales hizo blanco en la camioneta, sin que se concretara el delito.
En otro incidente del medio rural, Juvencio López Muñoz de 60 años, denunció ante el Ministerio Público que a las 15:30 horas, del día ocho de febrero, estaba en sus terrenos del ejido Chihuahuita, cortando pastura y la colocaba en su camioneta Chevrolet modelo 93 color azul.
Al sentarse a descansar, el hombre vio cuando un sujeto se le aproximaba proveniente del ejido Reforma y que de pronto observó cómo sacaba una pistola a la vez que le pedía las llaves del vehículo.
El ladrón le ordenó que caminara en dirección poniente y a 20 metros escuchó cuando el hombre encendía la camioneta valuada en 15 mil pesos y se retiraba del lugar.