El Comité de Seguridad de la terminal aérea nada puede hacer ante la situación
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Las extorsiones telefónicas, siguen imparables. ?Es una situación horrible la manera como esquilman a la gente??, dice el administrador del aeropuerto Ángel de la Campa Páez.
Y admite la impotencia: el Comité de Seguridad del aeropuerto nada puede hacer ante esta situación, porque la mayoría de la gente defraudada acude por información a este lugar, cuando ya hizo su depósito bancario.
En el aeropuerto local, se registran desde hace alrededor de tres meses un promedio de cinco casos de víctimas de extorsiones telefónicas diarias, las historias son las mismas y lo único que cambia son los nombres y las cantidades defraudadas.
Ángel de la Campa Páez dice que es impresionante la reacción de la ama de casa, de un profesionista o de un comerciante al llegar al aeropuerto con una ficha de depósito bancario en mano a recoger a un supuesto familiar detenido y darse cuenta que fueron víctimas de una falacia.
Ciertamente las medidas de seguridad se han incrementado en el aeropuerto dice, después de reuniones regulares que se han tenido con gente de Migración, de la Aduana y hasta de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Sin embargo, la gente acude a preguntar por familiares detenidos, que traen dinero, ropa, aparatos electrónicos y que están en el aeropuerto, generalmente esto es cuando ya pagó la cantidad solicitada, si antes de pagar, indagaran por la suerte de su presunto familiar, el resultado sería otro.
Ángel de la Campa Páez señala, las extorsiones siguen, es una situación grave porque la gente se deja engañar: recibe llamadas de un celular, de alguien que de alguna manera los investigó y que se hace pasar por agente del aeropuerto, le dan un número de cuenta para que deposite de cinco a 50 mil pesos por un pariente detenido al que inclusive lo comunican por teléfono, el resultado, un fraude.