Agencias
MÉXICO, DF.- Seis aspirantes a la Presidencia de México por el PRI, el de mayor oposición, registraron ayer su precandidatura ante el partido para la contienda en el proceso interno del próximo 13 de noviembre, entre ellos Arturo Montiel y Roberto Madrazo.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó en un comunicado que recibió el registro y documentación de Montiel y Madrazo, así como de Rubén de León Arteaga, Marcela Zúñiga Parra, Everardo Moreno Cruz y Raúl Mastache Gómez.
Acompañado por su esposa, Isabel de la Parra y por sus cuatro hijos, Madrazo solicitó a la Comisión Nacional de Procesos Internos su registro como precandidato del PRI a la Presidencia.
Aunque no se refirió de manera explícita al mitin realizado al medio día por su contrincante Arturo Montiel, en el análisis del equipo madracista se aseguró que una de las grandes diferencias frente al mexiquense fue justamente contrastar la austeridad de un evento familiar.
Por la mañana, Arturo Montiel solicitó su registro como precandidato a la Presidencia por el PRI.
El registro del ex gobernador del Estado de México ante la Comisión Nacional de Procesos Internos se realizó a las 12:35 hora local.
Ante alrededor de mil priistas que fueron trasladados desde sus municipios en el Estado de México hasta la sede del partido, Arturo Montiel aseguró que de nada servirá organizar una elección simulada, ?pues la verdadera victoria sólo se obtiene con legitimidad, con aprobación popular, con apego a la democracia?.