EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Entre ocho y diez amenazas de secuestro se reportan a diario en la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE) y en todas predomina que el de la voz tiene acento chilango y además que de no entregar la cantidad que se exige la víctima o uno de sus familiares, sufrirá las consecuencias.
Este fenómeno se ha incrementado en las últimas semanas, de ahí que decenas de personas hayan acudido al también llamado Grupo Especial Antisecuestros para solicitar protección y asesoría, ante estos atemorizantes llamados.
En todos, uno o dos sujetos con acento de la capital del país, aseguran contar con datos fidedignos sobre los estados financieros de la familia, así como los nombres y domicilios de cada uno de sus integrantes.
Las voces ?achilangadas? señalan que quien los contrató es una persona muy allegada a la familia de la víctima, pero como no les quieren hacer daño lo único que exigen es el pago ?para los gastos que realizaron?.
Esta situación ha provocado el pánico de no pocas personas que pese a tener conocimiento de que se trata de vivales que lo único que quieren es sacar provecho del miedo de la gente, han acudido a la DGISCOE para solicitar asesoría.
Por tal motivo las autoridades exhortan a la población a no caer en el engaño de estas personas, pero sobre todo reportar la llamada a la Policía Ministerial con el objeto de que tome conocimiento de lo anterior y realice una investigación para confirmar el engaño.