Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se reportan más vaqueros a la pretemporada

TORREÓN, COAH.- El lanzador Julio César Jiménez, quien junto con su colega Carlos García reportó ayer a las prácticas de Vaqueros Laguna, dijo sentirse en perfectas condiciones y dispuesto a trabajar para buscar una posición en el equipo naranja dentro de la próxima temporada de la Liga Mexicana.

“Ignoro si estaré como abridor o relevista, pero sea cual sea mi posición dentro del cuerpo de lanzadores haré mi mejor esfuerzo para ayudar a mi manager y mis compañeros. La decisión es únicamente de Gerardo Sánchez y yo lo apoyaré en el momento que él me requiera”.

Dijo que la escuadra local tiene ya muchos años en la búsqueda de una posibilidad para entrar a playoffs y que lamentablemente no se le ha dado, menos aún un campeonato, pero la disposición de todos los elementos está puesta para conseguir primero un lugar en las finales y después ir por un cetro, el cual es esperado por los aficionados.

“Veo mucha gente nueva y tengo entendido que se han hecho cambios importantes con la finalidad de integrar un equipo fuerte, ese tipo de movimientos motivan, espero que los nuevos compañeros nos ayuden a hacer de Vaqueros un equipo triunfador y a obtener un campeonato”.

Jiménez cumplirá su cuarta temporada con la organización lagunera, y de acuerdo a sus propias palabras, durante la temporada anterior tuvo números de tres ganados y cinco perdidos y participó en 48 juegos.

Durante la temporada invernal jugó en la Liga Mexicana del Pacífico y formó parte de la novena de Guasave, donde a pesar de no haber obtenido triunfos, tampoco tuvo derrotas, y fue el lanzador con más apariciones en la loma de los disparos por su equipo.

Estaremos listos: Marco A. Soto

Para Marco Antonio Soto Flores, preparador físico del club naranja, consideró que la actividad de los jugadores de Vaqueros en los primeros días de entrenamiento se centra en ejercicios aeróbicos, consta de una sesión de calentamiento, 12 minutos de trote suave y un período de relajamiento.

“La mayoría viene un poco fuera de forma, pero hay quienes se preocupan por mantenerse en forma en todo momento, y ello nos representa una gran ayuda para estabilizarlos con mayor facilidad en el nivel físico requerido”.

Destacó que de acuerdo al plan de entrenamiento, en una semana se trabajará lo relacionado a resistencia aeróbica y después se intercalará con la anaeróbica, es decir, la actividad de potencia. “Con este plan, espero que todos los jugadores que ahora están en el grupo se encuentren listos en quince días para el trabajo beisbolístico.

Además, a partir de la próxima semana los jugadores ingresarán al trabajo de gimnasio, el que, a decir del preparador físico, constará de actividad ligera, a fin de evitar alguna lesión.

Agregó que durante la temporada los jugadores tienen la responsabilidad de mantenerse en forma, pero además, previo a cada encuentro se tiene una rutina de trabajo en la que participan por separado los pitchers, bateadores y jugadores de cuadro, lo cual les permite estar listos para entrar en acción.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133707

elsiglo.mx