TORREÓN, COAH.- Por resistirse a un atraco, Érick Abraham Rentería Orozco, fue atacador por cuarto sujetos uno de los cuales lo hirió con una ?punta? metálica que le dejó clavada en la espalda, durante la madrugada en la colonia Carolinas.
El lesionado, de 19 años de edad, con casa en calle Otumba No. 502 del citado sector habitacional, manifestó a Raúl Antonio Zamora López, secretario abogado del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, que los hechos ocurrieron a eso de las cuatro de la madrugada.
Érikc Abraham declaró que caminaba por las calles de dicha colonia, cuando a la altura de Tlalpan y Xicoténcatl, le salieron al paso cuatro sujetos desconocidos que lo interceptaron al momento que le decían que se ?tumbara con lo que traía?.
Como el ofendido se resistió al asalto, entre los cuatro individuos comenzaron a golpearlo en diferentes partes del cuerpo y en determinado momento uno de ellos sacó de entre sus ropas un instrumento metálico, semejante a un desarmador pero sin el mango de plástico, para herirlo en la espalda.
Al caer al piso presa del dolor que le causaba la herida, los afididos atracadores se dieron a la huida, dejando clavada en la espalda de su víctima la ?punta? metálica, hasta dos centímetros de profundidad.
La casualidad o la suerte le favorecieron al lesionado, pues minutos después pasaron por el lugar varios de sus amigos que al verlo herido decidieron auxiliarlo, trasladándolo a bordo de un taxi hasta las instalaciones de la Cruz Roja donde fue atendido y posteriormente enviado a la clínica 16 del Seguro Social, donde quedó para su evaluación y observación.
Fue en esa clínica donde se constituyó el representante social una vez que obtuvo la declaración del afectado ordenó a la Policía Ministerial que realizara una investigación para dar con el paradero de los agresores.
Le clavan un palo
Cuando platicaba con varios ?amigos? en las afueras de los bares ubicados en la privada Cinco de Mayo, Manuel Contreras Mata comenzó a discutir con uno de ellos que lo atacó con un palo de madera que le dejó clavado en el antebrazo izquierdo. Los policías que acudieron se negaron a detener al agresor.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:20 horas del domingo, cuando Manuel, de 33 años de edad, con domicilio en Circuito Sevilla No. 309 del fraccionamiento Santa Sofía, platicaba con varios sujetos que no quiso identificar.
De pronto, comenzó a discutir con uno de los presentes al que conoce como Pedro ?N?, quien sacó un palo de madera de regular tamaño con el que lo atacó.
A fin de protegerse de la agresión Manuel levantó el antebrazo izquierdo, recibieron la herida en el mismo, donde se le quedó clavado el objeto.
Hasta el lugar hizo su arribo una patrulla, cuyos tripulantes se negaron a detener al agresor, por lo que prefirió abordar un taxi que lo llevó a la Cruz Roja para ser atendido de su lesión.