EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Por resistirse a que varios sujetos lo despojaran de sus pertenencias, Felipe Frausto Gómez, estuvo a punto de que le sacaran un ojo, luego que uno de sus atracadores le asestó un navajazo a escasos milímetros del globo ocular izquierdo, recibiendo además otra herida en el omóplato izquierdo, al cabo del cual, finalmente lo robaron.
Lo anterior ocurrió al filo de las seis de la mañana del domingo anterior, cuando Felipe, de 22 años de edad, con casa en privada Nezahualcóyotl No. 342 de la colonia Francisco Villa, se dirigía a su domicilio, luego de haber estado con su esposa, con quien vive separado desde hace varios días.
De acuerdo a lo que manifestó el lesionado a Raúl Antonio Zamora López, agente en turno del Ministerio Público por Ministerio de Ley, de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos, a la hora en mención caminaba rumbo a su vivienda por la avenida De la Paz, de la citada colonia, cuando le salieron al paso varios sujetos.
“Túmbate con la cartera y todo lo que traigas”, fue la amenazadora advertencia que le hizo uno de los individuos, logrando identificar a dos de ellos como malvivientes del sector a quienes apodan “El Armandillo” y “El Tetos”.
Como se negó a entregar sus pertenencias, comenzaron los insultos y empujones y en determinado momento, “El Armandillo” le tiró un navajazo al rostro de su víctima alcanzándolo muy cerca del ojo izquierdo, de tal forma que si la lesión estuviera milímetros a la derecha, el globo ocular habría sido expulsado.
Asustado por el sorpresivo ataque, Felipe se armó de valor para intentar darse a la huida, pero cuando volteó, fue alcanzado de otro navajazo en el omóplato izquierdo, y entonces fue cuando todos le cayeron encima a golpes, despojándolo de su cartera donde llevaba 400 pesos en efectivo así como de otras pertenencias.
Una vez que lograron su propósito, los atracadores se retiraron con rumbo desconocido y el lesionado se trasladó por sus propios medios a la Cruz Roja, donde se le brindaron los primeros auxilios.