EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La mujer que acusó a dos sujetos de violación, ahora declara que no la violaron pero no le quedó otra alternativa al ver a los patrulleros que se acercaban, ya que es casada y con dos hijos.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo pasado cuando patrulleros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo fueron interceptados en las inmediaciones de la colonia San Isidro por una mujer desnuda que pidió auxilio.
Al interrogar a la muchacha, ésta les dijo a los uniformados que había sido violada por dos sujetos que andaban a bordo de una camioneta de cabina y media.
De inmediato los patrulleros buscaron el vehículo y al detectarlo pudieron darle alcance por el Periférico, a la altura del bar Mr. Tobi, rumbo al parque Raymundo, quedando detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
La mujer manifestó en un primer momento a los uniformados que ella caminaba por el Periférico cerca de la colonia Chapala, cuando la camioneta donde viajaban dos sujetos se detuvo y le ofrecieron llevarla, lo que aceptó pero en vez de trasladarla donde habían convenido, el conductor se dirigió hacia la colonia San Isidro, cerca del cerro, donde la violaron.
Los detenidos son Miguel Vitela Marrufo, de 26 años, con casa en calle Novena No. 290 de la colonia San Isidro y Pedro Zúñiga Orona, de 25, domiciliado en calle Fernando Milpa, número 484 de la colonia Fidel Velásquez, de Gómez Palacio.
Nohemí Escobar Martínez, declaró ayer ante la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales, Adriana Samaniego Núñez, y confesó que no hubo tal violación, sino que estaban en una fiesta y cuando salió se fue con ellos a seguir tomando y al ver a la patrulla le dio miedo y salió para pedir auxilio, ya que es casada y tiene dos hijos.
Ante la declaración de la mujer, las autoridades pusieron en libertad a los dos detenidos luego de comprobar, junto con el informe médico, que la violación no se dio en ningún momento.
Versión.
Miguel Vitela y Pedro Zúñiga aseguran que la mujer les pidió ?aventón? y cuando estaban en el vehículo les rogó que le compraran ?un pase? de cocaína y ellos accedieron llevarla para que lo adquiriera.
Nohemí fue a la fiesta con una hermana pero ya no regresó con ella sino con Miguel y Pedro a seguir la parranda, aunque luego los acusó al ver la patrulla de la Policía Preventiva de Lerdo.
Los agentes de la Policía Preventiva informaron por su parte que los dos inculpados andaban bajo los efectos del alcohol y otras drogas cuando fueron detenidos