EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La joven de 18 años que se dijo que había sido violada en un motel de esta ciudad por el integrante de un conjunto musical, declaró ante el Ministerio Público que no hubo tal violación.
Como se informó en este medio, la joven ingresó el domingo a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, en virtud que presentaba sangrado por haber sostenido relaciones sexuales.
Personal médico dio parte a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila en la vecina ciudad y un agente del Ministerio Público acudió al nosocomio para tomar la declaración de la joven mujer.
En un principio, la muchacha dijo que había sido violada por el integrante de un grupo musical que había conocido días antes en la Feria de Torreón y acordaron una cita el domingo, pero luego de platicar un rato decidieron ir a un motel ubicado sobre el Periférico, ya en ésta ciudad.
Ante la captura del músico, Baudelio Lerma Astorga, inculpado por la supuesta violación e internado en las celdas preventivas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, la joven declaró a la agente del Ministerio Público, Adriana Samaniego Núñez que no hubo violación, sino que la relación fue con su consentimiento.
En su declaración por separado, el inculpado coincidió con la versión de la joven, por lo cual las autoridades concluyen que no hay delito qué perseguir y ayer mismo por la tarde quedaría en libertad, indicó la agente del Ministerio Público.