PERIFÉRICO | HASTA DOS HORAS TARDARON EN DEJAR CIRCULAR
EL SIGLO DE TORREÓN
Todavía ayer realizaban trabajos de limpieza y acabado.
TORREÓN, COAH.- La instalación de cuatro arbotantes en el puente de Valle Verde y los trabajos de limpieza en algunos tramos retrasaron durante dos horas la apertura de los carriles centrales del periférico Raúl López Sánchez.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando todo quedó listo en los carriles centrales, aunque desde temprana hora algunos automovilistas empezaron a utilizar estos carriles para evitar los congestiona-mientos normales en puntos como Santa Fe y el puente El Campesino.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el Periférico a las 12:00 horas, al bajar del puente de Villa Florida se pudo apreciar que seguían bloqueados los carriles, justo frente a la Feria se realizaban trabajos de recarpeteo.
En el semáforo del puente El Campesino había una larga fila de vehículos y los automovilistas tenían que esperar al menos que pasaran dos luces verdes antes de poder cruzar la antigua carretera a San Pedro.
Al pasar este punto se logró constatar que algunos trabajadores de la constructora estaban recarpe-teando el acceso a los carriles centrales, otros seguían trabajando en la limpieza de varios sectores.
En el puente de Valle Verde se observó que los trabajadores estaban terminando de instalar algunos arbotantes, alrededor de las 13:00 horas los trabajadores empezaron a retirarse y otros estaban retirando los señalamientos para permitir el paso de los vehículos.
En los carriles laterales que corren hacía Gómez Palacio también había algunos congestionamientos, por ello varios automovilistas esquivaron los señalamientos para acceder a los carriles centrales, subiendo por el puente El Campesino.
Varias unidades de la Policía Federal Preventiva estaban ya colocadas en los puntos claves para vigilar que todo transcurriera con calma, de igual forma varias patrullas de la Dirección de Vialidad realizaban recorridos por el Periférico.
Necesario
El director de Desarrollo Urbano, Eduardo Jiménez Saracho, reconoció que desde temprana hora algunos automovilistas empezaron a utilizar los carriles centrales, aunque los trabajadores seguían en las tareas de limpieza.
El funcionario dijo que el personal de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas del Estado, solicitó que la apertura se retrasará hasta las 14:00 horas para terminar la limpieza pendiente en algunos puntos, pero minutos después de esta hora se abrió la circulación.
Para evitar accidentes se coordinaron las acciones con la Policía Federal Preventiva, con la Preventiva del Estado y con la Dirección de Vialidad del Municipio, Jiménez Saracho insistió en que ya era necesario abrir la circulación en los carriles centrales desde el Distribuidor Vial Revolución hasta el puente La Unión, para darle agilidad al tráfico vehicular.