EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Debido a que la empresa encargada de suministrar el asfalto, no lo ha hecho, las diez obras del programa Hábitat que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad, no fueron concluidas para esta fecha como se tenía previsto, sino hasta el próximo mes, informó Hilario Hernández Díaz, director de Urbanismo y Obras Públicas.
Señaló que aunque está en tiempos para la conclusión y entrega de los citados trabajos de pavimen-tación, en lo personal había planeado darlos por concluidos para el diez de noviembre, lo que no pudo ser por el incumplimiento de la empresa que se encarga de proveer el asfalto.
Se trata de Constructora Mayrán, S.A. de C.V., a cargo del ingeniero Ricardo Sánchez Garza, quien de manera sistemática ha manifestado la escasez del asfalto, aduciendo los daños que sufrieron las refinadoras por los estragos ocasionados por los huracanes, de ahí que ni en Tamaulipas ni en Nuevo León, haya asfalto.
?Todavía hay tiempo para entregar las obras, pues tengo lo que resta de este mes y el otro, sin embargo, mi intención era hacerlo mucho antes, pero no lo conseguí?, dijo el responsable de Urbanismo y Obras Públicas en San Pedro.
El funcionario municipal consideró pertinente hacer la anterior aclaración, luego de los continuos señalamientos hechos por la ciudadanía, en el sentido de que existen muchas colonias donde se carece de pavimento y el que se tiene en la actualidad, se encuentra lleno de baches y hoyancos.
Hernández Díaz dijo que se tienen a la fecha diez obras por terminar, localizadas en distintas colonias y que están consideradas dentro del programa Hábitat, que se lleva a cabo con recursos federales y municipales, entre las que se halla la Luis Donaldo Colosio, cuyos habitantes se quejaron amargamente hace algunos días, del olvido en que los tenía el Municipio en cuanto a trabajos de pavimentación.
Reconoció que efectivamente se registraron algunos atrasos en los trabajos, pero fueron ajenos a su voluntad, por lo que ya se giraron oficios a la empresa Constructora Mayrán, con el objeto de que se aboque a adquirir el material necesario para concluir las obras en cuestión, a la brevedad posible.
Lo que declaró
?Ya se entabló diálogo con el Gobierno del Estado a fin de que le sean condonados al Municipio los cinco millones 664 mil 952 pesos y 43 centavos, correspondientes a la Alianza Coahuilense, así como los 452 mil pesos, por concepto de la perforación de un nuevo pozo de agua localizado en las instalaciones de la Feria de Torreón, que dejaron administraciones anteriores, dijo José Ignacio Cerna Díaz, tesorero municipal.
Aseveró que de lo anterior, está plenamente informado el Cabildo en pleno que además está al tanto de todos los movimientos financieros que se hacen en el presente y que tienen la seguridad de que las autoridades estatales tendrán conciencia que el débito en mención no fue generado por la actual Administración.