NOTIMEX
Madrid, ESPAÑA.- Los principales temas de la 43 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, a realizarse en la Línea de la Concepción, al sur de España, serán las clasificaciones mensuales y los combates mandatorios de la convención.
En lo que se espera sea una histórica reunión por el número de congresistas que podría llegar a 500, el martes cuatro se tocará el tema de las listas con la participación de todos los integrantes de la Junta de Gobierno del CMB, que aglutina a 161 países afiliados.
Un día antes se harán las propuestas que se votarán para las clasificaciones definitivas. Para el próximo día miércoles cinco se ordenarán los combates mandatorios y de campeones absolutos e interinos en todas las divisiones.
En la sesión abierta para todos los convencionistas, se espera la participación de los principales promotores de todo el mundo que protegerán sus intereses en la peleas.
El mismo miércoles se tratará el tema de la noche de campeones que se realizará en la ciudad de Cancún, México, el seis de diciembre en la que el CMB recaudará fondos.
El presidente del organismo, José Sulaimán, siempre preocupado por la integridad física de los boxeadores, determinó la Junta Médica y clínica de los oficiales de ring el lunes tres, en el primer día de trabajos de la 43 Convención Anual, que será inaugurada ese día por las autoridades del gobierno español de ese país.
Cabe destacar que durante la semana de trabajos se harán tres cenas de gala, para premiación de los campeones y distinguidas personalidades del boxeo a nivel mundial.