AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, se reunió ayer con consejeros políticos electos en un hotel de esta ciudad.
Madrazo Pintado se entrevistó en privado con los consejeros políticos electos de varios estados y representantes del movimiento territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de la Organización de los Jóvenes con miras a la instalación del Consejo Nacional el día 25 de este mes.
Por su parte, el ex diputado federal de ese instituto político, Manuel Añorve Baños, señaló que los cinco aspirantes presidenciales del PRI y el líder nacional de ese partido, Roberto Madrazo, no tendrían porqué firmar un pacto de civilidad, porque ya hay un gran acuerdo de los priistas para regresar a Los Pinos en 2006.
Entrevistado en el marco de la reunión de consejeros políticos, el ex legislador reconoció que sus compañeros saben perfectamente que no podrían regresar a Los Pinos “si nos estamos jaloneando las camisas”.
Planteó que no hay que perder de vista que el próximo miércoles se constituirá formalmente el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), espacio que será un gran constituyente del debate.
Por otra parte, Añorve Baños negó que haya sido un acto de provocación la presencia de brigadistas de priistas capitalinos en las cercanías del evento con Madrazo para entregar propaganda en favor de la aspiración presidencial de Arturo Montiel Rojas.
Desde el punto de vista del ex diputado, eso no puede siquiera calificarse como un incidente, ya que cada militante y los aspirantes tienen su estrategia política, lo cual no es motivo para que se asuste nadie.