Busca el panista junto con maestros y la lideresa coincidencias hacia un eventual proyecto educativo común.
(SUN-AEE).-Felipe Calderón Hinojosa, recién electo candidato presidencial del PAN, se reunió ayer con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y Rafael Ochoa Guzmán.
Junto con unos 200 maestros, el panista, la lideresa y el secretario general buscaron coincidencias hacia un eventual proyecto educativo común.
Fuentes consultadas afirmaron que si hay acuerdo con el magisterio, no se descarta una invitación a Gordillo para sumarse a la candidatura de Calderón.
Sin embargo, Juan Camilo Murillo, coordinador de la campaña del candidato electo, quien confirmó el encuentro, comentó que el objetivo fue intercambiar planteamientos sobre el sector educativo. Descartó en ese momento una invitación a Gordillo para sumarse a la campaña panista.
Líderes del magisterio, participantes en la reunión, informaron que no se discutió ningún acuerdo para apoyar a Calderón.
Aclararon que se trata de la primera de varias reuniones que sostendrán con otros aspirantes a la Presidencia, como parte de la apertura del sindicato, excepto con el precandidato priísta, Roberto Madrazo.
El encuentro ocurrió luego de por lo menos dos conversaciones telefónicas entre Calderón y Gordillo semanas atrás, cuando ella renunció a la secretaría general del PRI. Tras las agresiones a su domicilio en Polanco, la lideresa del SNTE recibió el apoyo y la solidaridad del candidato panista.
El acercamiento se dio a iniciativa de Calderón y se realizó en un local del SNTE en Santa Fe; el candidato electo se comprometió a destinar por lo menos 8 por ciento del PIB a ese sector.
El evento tuvo lugar en momentos en que la corriente priísta del sindicato está por definir a qué candidato dará su apoyo, ya que no respaldarán a Madrazo.