NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA.- El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunirá hoy en su sede de París, Francia, para evaluar la situación de siete escuderías de Formula Uno que abandonaron el Gran Premio de Estados Unidos.
El pasado día 19, cuando se efectuó la competición en el circuito de Indianápolis, los equipos: Renault, McLaren, Williams, Toyota, Sauber, Red Bull Racing y BAR, decidieron retirarse tras la vuelta de formación.
Por lo anterior, dichas escuadras y la empresa de llantas Michelin deberán enfrentar los siguientes cargos: "no tener llantas apropiados para disputar la carrera, Rehusar de forma ilícita preparar los coches para disputar la carrera. Rehusar de forma ilícita correr con un límite de velocidad en una curva para poder utilizar de forma segura los neumáticos que tenían a su disposición.
Asimismo, "asociarse con otros equipos para hacer daño a la imagen de la Fórmula Uno al retirarse inmediatamente antes de la salida de la carrera".
A fin de responder a dichas acusaciones, los representantes de las escuderías se reunieron ayer para preparar su defensa ante el Consejo Mundial de la FIA.
Dicho Consejo está integrado por Max Mosley (presidente de FIA), Jacques Regis (Fra), Hermann Tomcyzk (Ale), Mumtaz Tahincioglu (Tur), Marco Piccinini (Ita), Michel Boeri (Mon), Carlos Gracia (Esp), Nazir Hoosein (Chn), John Large (Aus) Burdette Martin (Usa), Raphael Sierra (Arg), Jacek Bartos (Pol), Morrie Chandler (Nzl) y Vassilis Despotopoulos (GRE).
El grupo lo completan Henry Krausz (Dom), Derek Ledger (Jor), Radovan Novak (Cze), Lars Osterlind (Sui), Katsutoshi Tamura (Jap), Antonio Vasconcelos Tavares (Por), Vincent Caro (Bel) .
En tanto, los siete equipos de Fórmula Uno estarán representados por Bernie Ecclestone, mientras a los constructores tendrán como representante a Jean Todt.
El presidente de la FIA, Max Mosley, considera que tanto la empresa Michelín como las escuderías deben de hacer la devolución del importe de las entradas de los aficionados que presenciaron en el circuito de Indianápolis una carrera de sólo seis automóviles.