Buscan homologar criterios en materia de justicia laboral
NOTIMEX
MÉXICO, DF.- La Conferencia Mexicana de Secretarios de Trabajo acordó una reunión con el presidente Vicente Fox y con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para promover la modernización de la Ley Federal del Trabajo y homologar criterios en materia de justicia laboral.
El encuentro pretende impulsar políticas de apoyo a desempleados y de capacitación, así como intercambiar experiencias con los gobernadores del país y dar a conocer sus objetivos al jefe del Ejecutivo federal.
Dicha conferencia creada el año pasado, coordinará a todos los titulares de esta área en las diferentes entidades del país, homologará criterios de procuración de justicia, modernizará la legislación laboral y promoverá mejores prácticas en materia de políticas activas como apoyo a desempleados y capacitación.
En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que en la primera asamblea de la Conferencia Mexicana de Secretarios de Trabajo se aprobó el plan de labores de esa agrupación para 2005.
A su vez, el titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, de la STPS, Gerardo Mosqueda, se refirió al tema de la coordinación entre los órganos estatales y federales del mundo laboral, con el fin de fortalecer y unificar la política laboral nacional.
La conferencia de secretarios de Trabajo pretende ser un órgano de coordinación y de trabajo conjunto entre los titulares de las dependencias de las diferentes entidades del país, con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones.
Lo anterior, para alcanzar un eficiente desempeño de las secretarías del Trabajo de los estados, y propiciar un clima laboral que impulse la competitividad, el desarrollo económico, social y armónico de las propias entidades, así como del país en su conjunto.
En ese organismo, encabezado por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abascal Carranza, participan siete estados del país, y funcionarios del sector.