El progenitor de la víctima huye para no ser aprehendido por la policía.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- De milagro salvó su vida Anselmo Martínez Arévalo, de 50 años, quien recibió un balazo en la boca disparado por su padre, de 75 años de edad y que se dio a la fuga, en hechos ocurridos la noche del sábado anterior en el ejido San Jacinto, del municipio de Lerdo.
Se informó en la Policía Ministerial que a las 22:30 horas del sábado pasado ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja de Lerdo, Anselmo Martínez Arévalo, vecino del citado poblado.
Anselmo presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en maxilar inferior del lado izquierdo, que dañó la lengua.
Maribel Martínez Arévalo, de 39 años, hermana de Anselmo, manifestó a los elementos policiales que su hermano discutió con su padre, de nombre Pedro Martínez Facio y éste, enfurecido, sacó una pistola que guardaba y le disparó. Para evitar ser detenido, el agresor huyó del pueblo con rumbo desconocido.
ESCANDALIZA CON ARMA DE FUEGO.
Un sujeto que escandalizaba con una pistola calibre 45, con la cual amenazó a una pareja e hizo disparos en el fraccionamiento Rinconadas Hamburgo, la madrugada de ayer, fue aprehendido cuando pretendía darse a la fuga.
La Secretaría de Protección y Vialidad, informó que el inculpado responde al nombre de Julio Sergio Ávalos Camarillo, de 31 años, con casa en calle Rinconada Nardos No. 347 del citado fraccionamiento, a quien se le decomisó una pistola Colt Gold cup, calibre 45 mm, color negra con cachas café y número de serie 10391N70, con seis cartuchos hábiles y uno percutido.
En los primeros minutos de ayer se recibió una llamada de emergencia, en la cual se reportaba una discusión entre dos sujetos en las inmediaciones del fraccionamiento Hamburgo, a donde se trasladaron los patrulleros.
Al llegar los uniformados al lugar de los hechos, varias mujeres les informaron que una persona había agredido a la señora Verónica Zamora Femat, de 31 años y a su esposo Gerardo Cisneros González, de 32, ambos con domicilio en calle Nardos 339 de esa misma colonia.
Las mujeres que presenciaron los hechos, manifestaron a los patrulleros que el agresor recién había huido a bordo de una camioneta Explorer color verde, sin placas y con engomado de Onappafa.
Los uniformados rastrearon el área cercana y a la altura del bulevar Cinco de Mayo y calle Ingenieros, detectaron e interceptaron el vehículo, modelo 91, el cual era conducido por Ávalos Camarillo, a quien le encontraron la pistola, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por los delitos que le resulten.
El arma de fuego también fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal, en virtud de que son de las reservadas para el Ejército Mexicano.
Los afectados quedaron de interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes, de acuerdo a lo manifestado por la Secretaría de Protección y Vialidad.
Detenidos por escandalosos.
En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, se informó que durante la madrugada de ayer varios sujetos en estado de ebriedad escandalizaban en la vía pública, motivo por el cual quedaron detenidos e internados en la ergástula municipal.
Los inculpados son Julio César García, de 21 años, con casa en calle Madero 705 y José Antonio Lozano Gómez, de 19, domiciliado en calle 16 de Septiembre 105, ambos de Gómez Palacio, así como Román Banda Baldaso, de 21 años, quien dijo vivir en Guadalajara, Jalisco.
En la misma corporación policial se reporta la detención de Juan Antonio Gutiérrez Salazar, de 18 años y vecino de la colonia Sacramento, quien escandalizaba en la vía pública y amenazaba con cortarse las venas.
Arremete contra su mujer.
Gerardo Rodríguez Castro, de 44 años y domiciliado en calle Emiliano Zapata 246 de la colonia 14 de Noviembre, fue detenido por patrulleros de la Policía Preventiva la madrugada de ayer.
La detención obedece a la petición de la esposa de Gerardo, Josefina Chávez Lira, de 39 años y con el mismo domicilio, ya que lo acusa de agresiones.
El inculpado quedó recluido en los módulos de detención, pendiente de denuncia por la parte afectada.