Los embotellamientos son constantes en el bulevar Madero.
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un verdadero caos vial es el que se forma debido al aglutinamiento de vehículos en ?horas pico? y durante los fines de semana donde las principales vías de acceso al municipio y al centro de la ciudad se encuentran bloqueadas debido a la lentitud del tráfico.
En esta ciudad, las vías donde es más notorio el embotellamiento es en el bulevar Madero y todas las calles y avenidas del centro donde los elementos de vialidad parecen no darse abasto entre los transeúntes, los vehículos que circulan por las avenidas de doble sentido y los autos estacionados casi a mitad de la calle, siempre en doble fila, dejando en la mayoría de los casos libre el acceso para un vehículo donde hay toda una fila que le sigue.
La situación en materia de vialidad se tornará cada vez más difícil debido a la proximidad de la época decembrina donde cada vez son más los comerciantes que se instalan y será más notoria la llegada de los maderenses que radican en los Estados Unidos y que cada año visitan a sus familiares.
Ante estas circunstancias, el Ayuntamiento debería plantear la posibilidad de reutilizar otras rutas y poner énfasis en cuanto a la necesidad de un cambio en las vialidades de las avenidas, lo anterior fue señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José de Jesús Macías Arellano.
?Lo que hace falta es que se realice un buen estudio vial, pudiera ser que se desviara la calle Niños Héroes para tomar la Zaragoza en lugar de la Cuauhtémoc y así serviría de desfogue pero para eso se deben estudiar las posibilidades para poder mejorar el tráfico en la ciudad?, dice el titular del departamento de Tenencia de la Tierra, Julio Escareño.
Sin semáforos
Otra situación que dificulta el tráfico en esta ciudad es la falta de semáforos, pues en la mayoría de las vías principales no los hay, por lo que se forma un verdadero desorden a pesar de la presencia de los elementos de la DSPM, quienes continuamente están en mitad de la calle cediendo o no el paso.
En Madero, los agentes permiten que los conductores se estacionen en doble fila al parecer sólo por diez minutos, sin embargo, hay quien puede durar más de una hora y no son infraccionados, pues a decir del presidente de Canaco, José de Jesús Macías Arellano, es una costumbre muy arraigada.