Pide a la Suprema Corte que resuelva pronto la controversia de la Asamblea Legislativa.
(SUN-AEE).-Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que resuelva pronto la controversia de la Asamblea Legislativa, ya que se siente en el limbo. "¿Dónde estoy?", se preguntó.
Dijo que no sabe si es un empleado del presidente Vicente Fox, como era antes o cuenta con facultades como un gobernador que democráticamente fue electo por el pueblo.
"La Corte va a tener que definir el estatus jurídico del DF, porque ¿Qué son los ciudadanos del DF?, ¿Sirven las elecciones que se celebran en el DF para elegir a sus autoridades o no sirven?, ¿Qué es el jefe de Gobierno?, ¿Dónde estoy?".
López Obrador alzó la mano derecha y señaló: "Entonces, estoy en el limbo".
Durante su conferencia de prensa, conocida ya como "la jardinera" porque la ofrece en un jardín a media cuadra de su casa, López Obrador se congratuló porque la Corte haya dado entrada a la controversia.
Consideró que será necesario esperar, pero hay que tomar en cuenta que tiene un plazo de 30 días para definir si continua siendo o no jefe de Gobierno.
Ante más de 150 simpatizantes que escuchaban su mensaje, el tabasqueño manifestó que la PGR quizás no se tardará mucho en consignar su expediente, por lo que está preparado.
"Ya lo dijo ayer el señor Vega Memije, que el día 20 va a presentar su consignación, entonces quiero antes presentarme voluntariamente en el Reclusorio y esperar ahí que el juez decida mi situación".
Señaló que no dará pretextos para que la PGR ejerza otro acto de prepotencia, pues "no quiero que vengan aquí los de la AFI, ya ven como son de fantoches, no quiero ese espectáculo y mucho menos dar algún pretexto para la provocación, porque aquí siempre hay ciudadanos", subrayó.
"No estás solo, no estás solo...", gritaban sus simpatizantes, mientras López Obrador repetía: "Voy a trasladarme al reclusorio y que no les quepa la menor duda que vamos a ganar".
También, López Obrador, se refirió a la invitación que le hizo a debatir Santiago Creel, secretario de Gobernación. "Ya dije, me interesa sólo el debate con el presidente Fox para que me diga de frente por qué me quiere descalificar", destacó.