Los vecinos aseguran que el actual presidente nunca ha acudido a sus llamados de ayuda
El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Muy pocos cambios ha sufrido la colonia Obrera en los últimos treinta años. Sus habitantes dicen que las autoridades los han olvidado por completo.
La falta de ayuda, según con los vecinos, se sintió en esta Administración, ya que Felipe Medina Cervantes, presidente municipal, pocas veces o tal vez ninguna, acudió al llamado de los vecinos para conocer sus necesidades.
?La única vez que lo hemos visto por aquí, fue cuando andaba en su campaña, ahí nos prometió hasta la luna y las estrellas, pero no nos cumplió nada?, comentó Bertha, vecina y ama de casa.
Dentro de las promesas que les hizo Medina Cervantes a los colonos durante su campaña política se encuentra la pavimentación de sus calles.
Los años pasaron y con ellos la ilusión de sus habitantes de ver, por lo menos, una de sus calles pavimentada.
Para Bertha la falta de pavimento empeora durante la temporada de lluvias, ?se forman grandes lagunas de hasta cuatro cuadras, dejándonos prácticamente incomunicados, ya que para quienes vivimos cerca del problema nos es casi imposible entrar o salir de nuestros hogares?, dijo la ama de casa.
Pero la situación no mejora cuando las lluvias se van, ?los terregales llegan, ocasionando que toda la tierra se meta en nuestras casas?, dijo la vecina de lugar.
Para algunos vecinos, Como Bertha, la falta de agua no es causa del conflicto, ya que esta situación lleva años y han terminado por acostumbrarse.
?Tenemos agua sólo por las mañanas, aunque no es buena la presión, es suficiente como abastecer nuestras necesidades, lo que a nosotros nos interesa más, es que nos pavimenten nuestra colonia?, dice otra vecina quien no quiso revelar su identidad.
A pesar de las malas experiencias que han vivido con gran parte de los alcaldes que han estado al frente de este municipio, los vecinos de La Obrera, tienen la ilusión de que su situación mejore en cuanto el presidente electo, Raúl Onofre Contreras, tome posesión de su cargo.
Carencias
Las carencias de la colonia Obrera, han cambiado un poco en estos últimos 30 años:
-Pavimento.
-Agua.
-Seguridad.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón