La víctima vivía solo y padecía de diversas enfermedades
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Con un mecate de plástico, un adulto mayor decidió poner fin a su existencia y se colgó afuera de su casa, en la colonia Moctezuma.
El finado respondía al nombre de Martín Arias Juárez, de 76 años, con domicilio en la calle Ixtapalapa número 33 de la citada colonia.
Fue el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, quien tomó conocimiento de los hechos, luego de recibir un reporte a las 16:30 horas.
Vecinos del lugar manifestaron que el finado vivía solo y padecía de diversas enfermedades, motivo por el cual probablemente decidió terminar con su existencia.
Al hacer el levantamiento del cuerpo, se encontró al finado pendiendo del mecate, que estaba atado a una varilla metálica, que sobresalía de la loza de la finca.
En la vivienda no se encontró recado póstumo y el cuerpo fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario, donde permanecerá hasta que alguien lo reclame o de lo contrario terminará en la fosa común.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado de informó que son cerca de 25 los suicidios registrados en el año, donde la muerte por ahorcamiento es la más recurrente de las personas que deciden morir en sus hogares.
Muere de cirrosis
Poco más de un mes tenía tomando a diario y casi sin probar alimento. Su organismo no resistió tanto y José Guadalupe Venegas Juárez, de 54 años, murió ayer por la mañana.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informa que Venegas Juárez vivía en la colonia Otilio Montaño de esta ciudad, en una vivienda que todavía no tiene nomenclatura.
A las nueve de la mañana se recibió el aviso en la Policía Ministerial sobre la muerte de una persona en la citada colonia, a donde acudieron las autoridades.
Francisco Javier Venegas, de 23 años, hijo de José Guadalupe, quien hizo la identificación oficial del cadáver, dijo al Ministerio Público que su papá tenía ya como un mes tomando todos los días y ayer por la mañana murió en el interior de la casa.
Armando Castillo González, médico legista que practicó la necropsia, dictaminó sangrado del tubo digestivo, insuficiencia hepática, cirrosis y desnutrición como las causas de la muerte.
FALLECE EN AUTOBÚS
Por otra parte, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del fallecimiento de Belisario Santos Narcia, de 64 años de edad y originario del estado Chiapas, quien falleció la tarde del pasado lunes a bordo de un autobús de la línea Ecotur, en el ejido Noé, Durango.
Adrián Santos Balcázar, de 21 años e hijos de Belisario, manifiesta que procedían de Tijuana con destino a Chiapas, en virtud de que su padre estaba enfermo de cáncer y los médicos del Hospital General de Tijuana, les informaron que no había remedio ya y recomendaron llevarlo a su lugar de origen, pero ya no alcanzó y murió a mitad de camino.