Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Se suicida hombre que sufría grave depresión

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

Encuentra jovencita a su padre colgado a una enramada en su casa.

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Víctima de profundas depresiones ocasionadas por múltiples problemas, Hermilo Montoya Cortez, ahogó durante años sus apenas en el alcohol, pero está vez fue más lejos. Luego de varios intentos, por fin logró su propósito. Se quitó la vida.

El infortunado occiso contaba al morir con 51 años de edad y entre los conflictos que tenía en su vida además del arraigado alcoholismo, era su marcada soledad, pues aunque tenía continuo contacto, prefería aislarse y durante días desaparecía.

Fue la hija del suicida, Araceli Montoya Banda, de 18 años de edad, quien encontró el cuerpo sin vida de su padre, ayer a las cinco de la mañana, cuando se disponía a salir para su trabajo. Hermilo estaba colgado a una enramada que se encuentra dentro del domicilio ubicado en el ejido San Juan de Villa Nueva, de este municipio.

Para cumplir su fatal propósito, utilizó la banda de hule para motor de vehículo, atando un extremo a una gruesa rama de árbol y el otro alrededor de su cuello. No se encontró recado póstumo.

La asustada joven, pensando que aún podría estar con vida su padre, corrió a buscar a su hermano Efraín Montoya Cortez, de 42 años, para que la ayudara a descolgar el cuerpo y a bordo de una camioneta marca Ford, color guinda, modelo 1987 y placas EP-29658 del Estado de Coahuila, ambos se dirigieron hasta las instalaciones de la Cruz Roja.

Sin embargo, en el puesto de socorros, los médicos les dieron la triste noticia. Hermilo había muerto, por lo que se le dio aviso al Ministerio Público, constituyéndose en dichas instalaciones Elizabeth Salazar Ramírez, quien dio fe del cadáver y ordenó su traslado al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley.

Araceli manifestó a la representante social que su padre ya anteriormente había intentado quitarse la vida, debido a las profundas crisis depresivas de las que era víctima, además de acentuado alcoholismo.

Todavía el domingo anterior estuvo ingiriendo bebidas embriagantes desde temprana hora y de nueva cuenta les dijo que se iría de este mundo para ya no causarles más problemas, llevando a cabo su cometido durante la madrugada del lunes.

La joven externó que nunca sospechó a qué extremo terminaría este drama familiar, pues pese a haberlo notado muy deprimido, no creyó que la pena de su progenitor fuera tal que lo orillara a cometer tan descabellada determinación.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162368

elsiglo.mx