Sin motivo aparente, Mario Montalvo Herrera, de 41 años de edad, quien era originario del municipio de Cuencamé, se quitó la vida ingiriendo más de cien pastillas de diferentes medicamentos registrándose así el suicidio número 49 en la entidad.
Aunque el motivo real de su decisión aún no se establece, se cree que fue por la nostalgia y depresión, pues hace algunos días acababa de llegar de Estados Unidos, en donde había permanecido trabajando por años.
Los hechos ocurrieron en el poblado Las Mercedes en el municipio anteriormente mencionado. En días previos al trágico suceso, Mario había estado consumiendo bebidas embriagantes, hasta que tomó la decisión de cortarse la existencia ingiriendo el medicamento que tenía en su casa.
Fue un familiar quien lo halló inconsciente en el interior de su vivienda, por lo que al no responder fue trasladado a la clínica más cercana, en donde se le apreció un cuadro agudo de intoxicación, primero, por las bebidas alcohólicas y, después, por el medicamento ingerido.
Los galenos no pudieron hacer nada, pues los tóxicos habían penetrado fuertemente en el cuerpo del suicida, ya que los medicamentos fueron variados y por más esfuerzos que se hicieron para salvarle la vida, murió horas después de que fue encontrado.
Ni los parientes ni amigos quisieron comentar sobre las posibles causas que lo orillaron a tomar esta decisión y este hecho se une a la estadística que se tiene sobre suicidios.